Durán | María Eugenia Barreiro renuncia al cargo de concejal en medio de presuntas amenazas
El Concejo Cantonal de Durán sufre una nueva baja con la renuncia de María Eugenia Barreiro, quien también se desempeñó como vicealcaldesa. El alcalde Luis Chonillo rechazó las presiones hacia los funcionarios municipales.

Imagen referencial de un edificio del Municipio de Durán.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los problemas de seguridad en Durán han derivado también en una inestabilidad política. La concejal María Eugenia Barreiro renunció a sus funciones el jueves 20 de noviembre de 2025, meses después de que la vicealcaldesa dejara el cargo.
La concejal presentó su renuncia en octubre, en la que mencionó que había recibido amenazas personales. Además, citaba el contexto de inseguridad que vive el cantón Durán.
Su renuncia fue aceptada en el pleno del Concejo Cantonal, aunque el alcalde Luis Chonillo votó en contra de aceptar su renuncia. La autoridad dijo que rechaza las presiones que existen hacia los funcionarios de la Municipalidad de Durán.
"Sospecho que existen presiones... El trabajo de María Eugenia como vicealcaldesa y como concejal fue íntegro y con mucho compromiso y todavía le quedaba mucho por hacer", justificó Chonillo al explicar las razones de su voto.
"No quiero que vuelvan a existir presiones hacia todo el cuerpo colegiado por intereses presuntamente ocultos"
Luis Chonillo, alcalde de Durán
María Eugenia Barreiro se desempeñó como vicealcaldesa de Durán desde octubre de 2023 a mayo de 2025. Fue reemplazada por Jessika Solís, quien renunció apenas días después por presuntas amenazas.
Compartir:








