Vicealcaldesa de Durán, Jessika Solís, renuncia a su cargo por presuntas amenazas
Jessika Solís fue elegida vicealcaldesa de Durán el pasado 15 de mayo de 2025. Su renuncia ocurre en medio de una grave crisis política que ya vive el cantón de Guayas.

Jessika Solís, concejal y vicealcaldesa de Durán, en un evento público el 19 de mayo de 2025.
- Foto
Facebook Jessika Solis
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis política en Durán se agudiza. La vicealcaldesa, Jessika Solís Moncada, anunció este 2 de junio de 2025 que presentó su renuncia irrevocable al cargo. En el cantón ferroviario también han solicitado la destitución del alcalde Luis Chonillo, quien gobierna desde la virtualidad tras varias amenazas en su contra.
Solís anunció la noticia a través de una publicación en la red social Instagram. Ella había sido elegida vicealcaldesa para el período 2025–2027 el pasado 15 de mayo de 2025.
La vicealcaldesa no explicó las razones de su renuncia, que ocurre en medio de una crisis política y de seguridad en este cantón de Guayas, golpeado también por la violencia criminal.
Según información preliminar, la renuncia ocurre dos días después de un presunto ataque con explosivos a una escuela de Durán, que sería de propiedad de Solís.
Durán, cantón muy cercano a Guayaquil, ha sido dominado por bandas criminales como Los Chone Killers que se disputan el mercado de la droga.
Compartir: