Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 3 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa se reunió con el presidente de Emiratos Árabes, ¿de qué hablaron?

Emiratos Árabes Unidos es la tercera parada de la gira internacional del presidente Daniel Noboa. En ese país tendrá varias reuniones, con el fin de fortalecer la cooperación con Ecuador.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el 30 de abril de 2025, en Abu Dabi.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el 30 de abril de 2025, en Abu Dabi.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

30 abr 2025 - 13:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En busca de cooperación e inversiones, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su comitiva, llegó este martes, 29 de abril de 2025, a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, tercera parada de su gira internacional de 16 días.

La agenda del Presidente incluye reuniones con altos funcionarios emiratíes, en las que se tratarán temas energéticos y aspectos económicos, de inversión, cooperación y proyectos conjuntos, detalló la Cancillería. 

Además, se realizará la apertura de la Embajada del Ecuador en ese país, después de que el mandatario designara en este puesto a Felipe Rivadeneira, expresidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

  • Daniel Noboa se embarca en la gira oficial más extensa y una de las más nutridas de los últimos años

A su llegada a la capital de Emiratos Árabes, Noboa y la canciller, Gabriela Sommerfeld, fueron recibidos por H.E Abdullah bin Sultan bin Awad Al Nuaimi, ministro de Justicia de este país ubicado en el suroeste de Asia.

Luego, Daniel Noboa se reunió con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, en Abu Dabi.

Noboa y su comitiva oficial "expusieron temas de gran relevancia para el Ecuador y que buscan fortalecer la cooperación internacional para nuestro país", informó la Presidencia en su cuenta de X.

La canciller Gabriela Sommerfeld informó que los mandatarios "hablaron de la coyuntura de los países, sus realidades, los puntos en los que ambos comulgan, las culturas...y las oportunidades donde se van a fortalecer las relaciones bilaterales", según un video difundido por la Cancillería.

El jefe de Estado de los Emiratos Árabes también compartió en sus redes sociales la reunión que sostuvo con Noboa. 

"Hemos abordado las maneras de desarrollar aún más nuestras relaciones y capitalizar las oportunidades disponibles, especialmente en los ámbitos de economía, comercio, la energía renovable, la inversión u otras áreas que benefician el desarrollo compartido de ambos países", publicó en su cuenta de X.

El mandatario tendrá otras reuniones con distintos ministros del Gobierno emiratí, así como con fondos de desarrollo con los que han planteado algunos proyectos en materia de vivienda y de energía, según informó la canciller ecuatoriana en declaraciones difundidas por la Presidencia. 

"Buscamos inversión, comercio y fortalecimiento de las relaciones", indicó Sommerfeld al calificar esta visita como "un hito en la historia de la diplomacia y de las relaciones exteriores de Ecuador", destaca la agencia de noticias EFE.

Noboa inició su gira oficial el 24 de abril en El Vaticano, en donde participó del funeral del papa Francisco, y luego se trasladó a España, donde a último momento no se pudo concretar un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, debido a un apagón nacional. No obstante, Noboa sí fue recibido por el Rey Felipe VI.

  • #Daniel Noboa
  • #Emiratos Árabes Unidos
  • #viaje presidencial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Luis Darío Villacrés asume la dirección de la ANT tras operativo Jaque

  • 02

    "No tengo nexos con ningún grupo delincuencial", dice Mario Godoy en la presentación de pruebas de su juicio político

  • 03

    Daniel Noboa presenta a Ecuador como un "socio confiable" en visita a Emiratos Árabes

  • 04

    Trump-Petro: El primer cara a cara de una tensa relación, que marcará las elecciones colombianas

  • 05

    La Fiscalía en números rojos: faltan 632 agentes para investigar más de un millón de casos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025