Daniel Noboa minutos antes de su posesión: "Jamás retrocederemos ante las mafias que quieren el caos"
La Plaza de la Independencia, al pie del Palacio de Carondelet, fue el escenario en el que el presidente Daniel Noboa se dirigió a sus simpatizantes minutos antes de ser posesionado como primer mandatario por segunda vez.

El presidente Daniel Noboa, minutos antes de salir desde Carondelet hacia la Asamblea Nacional para asumir su segundo mandato, el 24 de mayo de 2025.
- Foto
Jonathan Machado, PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un discurso de apenas dos minutos y 40 segundos, pronunciado en la Plaza Grande el 24 de mayo de 2025, minutos antes de su posesión, el presidente Daniel Noboa aseguró que su Gobierno seguirá luchado contra el crimen organizado, que deja altas cifras de muertes violentas en el país.
"Jamás retrocederemos ante las mafias. Jamás vamos a retroceder ante esos grupos que lo único quieren es el mal y el caos", insistió. Vestido con traje azul marino, camisa blanca, corbata roja y gafas oscuras, Noboa también prometió trabajar por el progreso de los ecuatorianos.
Luego de despedirse de las cientos de personas que lo acompañaron desde diferentes provincias, el mandatario ingresó a la Presidencia para dirigirse a la Asamblea Nacional, dónde será posesionado.
Música, festejos y lágrimas en la Plaza de la Independencia
Cerca de las 08:00, los alrededores de la Plaza de la Independencia estuvieron abarrotados de seguidores y simpatizantes del presidente Daniel Noboa, quienes llegaron para acompañarlo en el día de su posesión
Con banderas, consignas y camisetas de la selección ecuatoriana de fútbol hacían fila antes de ingresar al lugar, que estuvo vallado y vigilados por un fuerte operativo de seguridad encabezado por policías y militares.
En medio del fuerte sol de la mañana capitalina, los asistentes gritaban consignas a favor de Noboa y del Gobierno. "Noboa nos da dignidad y trabaja por los pobres", repetía Andrea López, quien llegó desde Manabí.
A menos de cinco metros, una banda de pueblo puso a bailar a los asistentes, quienes dijeron que Noboa "nos ha vuelto la dignidad". Entre los asistentes también estaban niños y beneficiarios de los bonos y programas que el Gobierno creó durante la última campaña electoral.
"Gracias al Presidente por la beca porque ahora podré estudiar inglés", dijo uno de los jóvenes que esperaban al Mandatario en una tarima instalada frente al Palacio de Carondelet.
Cerca de las 10:16, Noboa salió del Palacio de Carondelet para dirigirse a la Iglesia de la Catedral para colocar una ofrenda floral en honor a los héroes de la Batalla de Pichincha.
Luego de 10 minutos salió por la puerta que conecta a la iglesia con la Plaza de la Independencia. Caminó sobre una alfombra roja para luego dar su discurso.
"Esperemos que haga las cosas por el bien del país", dijo entre lágrimas, Roberta Mendoza, antes de abandonar la Plaza rumbo a su natal Imbabura.
Compartir: