Conflicto entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga se 'discutirá' en la convención nacional del correísmo
Para varios correístas en la Asamblea, las declaraciones de Marcela Aguiñaga, sobre un eventual abandono de la Revolución Ciudadana, son "una falta grave".

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, en la entrega de obras en Daule, el 2 de diciembre de 2025.
- Foto
Cuenta X de Marcela Aguiñaga.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La convención nacional de Revolución Ciudadana (RC) será el espacio que defina el futuro de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, si ella no toma la decisión de abandonar el correísmo, como anticipó que lo estaba pensando.
Hay un "tratamiento especial" del comité de ética del movimiento que ya analiza el conflicto verbal y político que mantiene con el expresidente Rafael Correa.
Por lo pronto, ya existe fecha para el cónclave del correísmo. En los pasillo de la Asamblea Nacional, este 3 de diciembre, se empezó a hablar del sábado 10 y el domingo 11 de enero de 2025. La excandidata presidencial, Luisa González, ha señalado que será en Manta.
El asambleísta Héctor Rodríguez calificó como saludable que en un movimiento tan amplio como Revolución Ciudadana existan disensos que deberán ser abordados en la convención, junto a los "nuevos rumbos" que debe tomar la organización política.
Sobre el cruce de declaraciones entre Aguiñaga y Correa, quien prácticamente le dijo que vaya nomás "a dialogar con (Daniel) Noboa" y le alentó a que no analice tanto su intención de abandonar el movimiento, dejó entrever que puede configurar un falta grave del lado de la prefecta.
"Dentro de la lógica de Revolución Ciudadana tenemos instancias que tendrán que resolver si cabe la separación, expulsión o lo que fuera. No soy parte del comité de ética, pero tengo entendido que hay un tratamiento especial y el buró comunicará al respecto".
Héctor Rodríguez, asambleísta de RC
¿Qué peso tiene la palabra de Correa dentro del movimiento? "El presidente vitalicio de Revolución Ciudadana es Rafael Correa tiene una voz no solo autorizada, sino relevante dentro del movimiento y (el conflicto) tendrá su procesamiento en las instancias pertinentes", agregó.
Por su parte, la asambleísta Paola Cabezas dijo no entender por qué, en la opinión pública, ha escalado "a este nivel" la disputa verbal entre Correa y Aguiñaga, pero aseguró que la convención nacional será el espacio para limar asperezas.
"Marcela es la prefecta del Guayas, creo que ha dicho lo que ha tenido que decir en los medios de comunicación, yo le tengo mucho cariño y afecto, Guayas tiene una gran prefecta en este momento", señaló Cabezas que también resaltó el liderazgo de Correa.
Compartir:














