Hija de Marcela Holguín va como delegada presidencial a Ferrocarriles del Ecuador, empresa pública en liquidación
El presidente Daniel Noboa designa a Emilia María Reece, hija de la exasambleísta Marcela Holguín, como su delegada en Ferrocarriles del Ecuador, empresa pública en liquidación.

Mantenimiento a una de las locomotoras de Ferrocarriles del Ecuador, en enero de 2021.
- Foto
Facebook Ferrocarriles del Ecuador.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa designó este martes, 5 de agosto de 2025, a Emilia María Reece Holguín, hija de la exasambleísta del correísmo, Marcela Holguín, como su delegada en Ferrocarriles del Ecuador, empresa pública en liquidación.
Para esta designación, Noboa expidió el Decreto Ejecutivo número 72. En ese puesto se desempeñaba Silvana Ramírez Verdezoto, desde el 26 de junio de 2024.
Reece Holguín es abogada de profesión, que ha ocupado cargos en la Presidencia de la República y en la dirigencia del movimiento oficialista ADN. Mientras su madre salió de la Revolución Ciudadana para ocupar la gerencia en la Empresa de Medios Públicos.
La extinción y liquidación de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador es un proceso que se inició el 19 de mayo de 2020, durante el Gobierno de Lenín Moreno.
Desde entonces, esta misión ha tenido una serie de prórrogas. La última, expedida hace casi dos meses por Noboa, amplió hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para esta tarea.
En el Decreto número 26, Noboa instruyó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que "brinde las facilidades para la transferencia de todos los activos y/o pasivos de la empresa".
Una vez cumplida esta etapa, la liquidadora se encargará de dejar constancia de todos los registros públicos de la empresa, y el cierre del Registro Único de Contribuyentes, el número patronal, la cuenta en el Banco Central, entre otros.
Compartir: