Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 12 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Correísmo pide a Ferdinan Álvarez que se aleje de la fiscalización del sistema salud por 'conflicto de interés'

El preso Daniel Salcedo envió 4.700 hojas con supuestas pruebas de corrupción en el sistema de salud a Ferdinan Álvarez. En la Comisión de Fiscalización también se analizan los documentos enviados por Xavier Jordán.

Ferdinan Álvarez presentó el 30 de julio de 2025 las supuestas pruebas enviadas por Daniel Salcedo a la Comisión de Fiscalización.

Ferdinan Álvarez presentó el 30 de julio de 2025 las supuestas pruebas enviadas por Daniel Salcedo a la Comisión de Fiscalización.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 jul 2025 - 16:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras el envío de supuestas pruebas del reo Daniel Salcedo sobre la trama de corrupción en el sistema de salud pública de Ecuador, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea se dio un plazo de cinco días para revisarlas detalladamente.

La mesa legislativa fue convocada por su presidente, Ferdinan Álvarez, hoy de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN) y antes en las filas del correísmo, este 30 de julio para continuar con el proceso de fiscalización en torno a este tema. 

Por la cantidad de documentación ingresada por la defensa de Salcedo, se aplazó el debate hasta el lunes 4 de agosto de 2025. 

  • La Asamblea se convierte en la tarima para que presos, prófugos y sentenciados 'confiesen los pecados' de otros

En total, son 4.768 documentos enviados en físico con las supuestas conexiones y el mecanismo irregular que operaría en la contratación pública sanitaria. Las carpetas ingresaron la tarde del 28 de julio.

El abogado de Salcedo pidió a los asambleístas que traten la información con mucho cuidado, porque parte de esta estaría aún en proceso de investigación, por lo tanto no puede ser revelada. 

Mientras que el legislador Álvarez aseguró que entregó a los demás asambleístas de la comisión las supuestas pruebas enviadas por Xavier Jordán, quien acusa al propio presidente de Fiscalización de ser parte de la trama de corrupción.

"No hubiese sido tan gil"

Precisamente por eso, la asambleísta Ana Herrera de la Revolución Ciudadana (RC) le pidió a Ferdinan Álvarez que se excuse de continuar encabezando la fiscalización de este tema y dé un paso al costado.

  • Xavier Jordán no llegó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, tras haber pedido ser escuchado

"No podemos ser juez y parte", dijo Herrera, pese a que considera que no se puede dar crédito ni ha lo dicho por Salcedo ni por Jordán, porque ambos tienen cuentas pendientes con la justicia. 

"No voy a juzgar si es cierto o no, pero para salvaguardar el proceso, creo que es mejor que se aleje del tema".

Ana Herrera, asambleísta de RC.

Álvarez insistió que todo lo dicho por Jordán en su contra es mentira, producto precisamente de la investigación abierta en la Comisión de Fiscalización.

"Si tuviese conflicto de interés,  no hubiese sido tan gil en iniciar este proceso", respondió Álvarez, quien señaló que no dará un paso al costado, salvo que en el camino hayan evidencias claras que lo involucren en ese mecanismo de corrupción en los hospitales del país. 

  • #Comisión de Fiscalización
  • #corrupción
  • #salud
  • #Daniel Salcedo
  • #correísmo
  • #Xavier Jordán

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Caso Goleada: alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, va a la cárcel de Latacunga y cuatro de los procesados a Turi

  • 02

    Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, pasa del Sillón de Olmedo a la cárcel de Latacunga

  • 03

    Revolución Ciudadana rechaza prisión preventiva de Aquiles Alvarez y Correa dice "¿Se prestarán para tanto?"

  • 04

    Así se gestó el caso que llevó a la cárcel a Aquiles Alvarez | Las pruebas, los antecedentes y el impacto de 'Goleada'

  • 05

    Así fue la jugada política para ubicar a Damián Larco, cercano al oficialismo, a la cabeza de la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025