Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 27 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Salcedo dice haber entregado dinero que financió campañas de Revolución Ciudadana, pero que no puede probarlo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió a Daniel Salcedo. Su comparecencia se enmarcó en el proceso de fiscalización al sistema nacional de salud pública.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 jul 2025 - 17:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El reo Daniel Salcedo Bonilla, sobre quien pesan una docena de sentencias por casos de corrupción, acudió este 17 de julio a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. 

La comparecencia fue solicitada por su abogado patrocinador, Renato Montero Bravo. Ambos acuden en el marco de un proceso de fiscalización sobre posibles redes delictivas enquistadas en el sistema de salud pública del país.

  • 17/07/2025

    17:16

    Termina la comparecencia

    Daniel Salcedo termina su relato y comienza su traslado a la cárcel 4.

  • 17/07/2025

    17:11

    "Jordán sigue siendo intocable"

    Daniel Salcedo señala que Ronny Aleaga (exlegislador de la Asamblea Nacional y prófugo de la justicia) le garantizaba a Xavier Jordán (uno de los procesados por el caso Metástasis,) que estaba protegido, que no se preocupe, y que eso se ha cumplido incluso ahora, "porque Jordán sigue siendo intocable". 

    Salcedó también contó que la clave para ganar los contratos eran la unidades de los hospitales "y es ahí donde conozco a un amigo, Roberto Bunces, que me dice que tiene algunas cosas especiales que podemos manejar (…) me llevó a una oficina en Ceibos y ahí conocí a Aquiles Álvarez que en esa época no era alcalde de Guayaquil".

    "Me dijo, él trabaja conmigo en Casa Bunces", agregó en su relato Daniel Salcedo ante la Comisión de Fiscalización.

  • 17/07/2025

    17:05

    La muerte de Villavicencio

    "Cuando muere (Fernando) Villavicencio es porque efectivamente él empezó a darles duro a todo ese equipo entre los que estaban Jordán, Ronny Aleaga, Massuh", expresó Daniel Salcedo, al referirse al asesinato del candidato presidencial en 2023. “Como Fernando Villavicencio les estaba dando duro, lo mejor era silenciarlo”.

  • 17/07/2025

    17:02

    Salcedo dice que entregó dinero que fue a campañas políticas

    Salcedo señaló que entregó dinero a Javier Jordán y que este le contó que parte de esos recursos eran para financiar campañas políticas. Mencionó específicamente a la Revolución Ciudadana, pero asegura que lamentablemente no tiene forma de probar que eso fue así. También explicó el mecanismo que usaban sus empresas para ganar varios concursos para proveer de medicinas al sector público. Dice que esto fue en sociedad con Jordán y otras personas.

  • 17/07/2025

    16:55

    Salcedo dice que fue buen amigo de Javier Jordán

    "He sido parte de otros sectores y los atentados en mi contra son por el dinero, por el cochino dinero. Dinero que se usó para matar a Fernando Villavicencio”, dice Salcedo en el inicio de su alocución. Salcedo aseguró que fue muy buen amigo de Xavier Jordán. Y que estos 'temas no los iba a tocar', pero que una vez que le intentaron matar todo cambió y decidió hablar. "Se que por mi cabeza en Riobamba se pagaba USD 300.000, después de esta reunión no se cuánto más quieran meter. Me los voy a llevar a todos porque este es el momento que el país debe cambiar".

  • 17/07/2025

    16:53

    Ferdinan Álvarez defiende la convocatoria

    Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión y militante de ADN, dijo que no se están inventando el “agua tibia” y que los procesos de fiscalización no son privativos ni exclusivo de una u otra comisión.

  • 17/07/2025

    16:50

    Ana Herrera reclama por la convocatoria

    Previo al inicio de la sesión de la comisión general en la que hablará Salcedo y su abogado, la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Ana Herrera, dijo que hasta antes de esta convocatoria no estaban al tanto de que la Comisión de Fiscalización había iniciado un proceso sobre el sistema de Salud.

    Recordó que, según la ley legislativa, cada comisión especializada debe llevar las investigaciones que competan a sus ámbitos, por lo que considera que este tema debería ser abordado por la mesa de Salud y Deporte. “Esperamos que este no sea un distractor para tapar otros temas como Progen y ATM”, dijo Herrera.

  • 17/07/2025

    16:48

    Ingreso de Salcedo

    Pasadas las 16:30, Salcedo ingresó al Salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea, acompañado de un fuerte contingente policial de agentes armados.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Daniel Salcedo
  • #corrupción
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer haciendo compras en un supermercado, con un producto en sus manos.

Tía

Cómo ahorrar en las compras del supermercado sin afectar lo que necesitas en casa

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    Cómo escolarizar a un hijo que acaba de llegar a España: una guía con preguntas frecuentes

  • 02

    El alcalde suspendido de Cuenca habla por primera vez de su salud: "Han sido cinco semanas de lágrimas"

  • 03

    César Farías, en la cuerda floja tras la derrota de Barcelona SC ante Liga de Quito: "Vamos a seguir batallando, nunca bajamos los brazos"

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Liga de Quito ante Barcelona SC

  • 05

    Juegos mecánicos en Samanes desafían sellos de clausura | Municipio de Guayaquil enviará el caso a la Fiscalía tras segundo siniestro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026