Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 23 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Salcedo dice haber entregado dinero que financió campañas de Revolución Ciudadana, pero que no puede probarlo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió a Daniel Salcedo. Su comparecencia se enmarcó en el proceso de fiscalización al sistema nacional de salud pública.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 jul 2025 - 17:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El reo Daniel Salcedo Bonilla, sobre quien pesan una docena de sentencias por casos de corrupción, acudió este 17 de julio a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. 

La comparecencia fue solicitada por su abogado patrocinador, Renato Montero Bravo. Ambos acuden en el marco de un proceso de fiscalización sobre posibles redes delictivas enquistadas en el sistema de salud pública del país.

  • 17/07/2025

    17:16

    Termina la comparecencia

    Daniel Salcedo termina su relato y comienza su traslado a la cárcel 4.

  • 17/07/2025

    17:11

    "Jordán sigue siendo intocable"

    Daniel Salcedo señala que Ronny Aleaga (exlegislador de la Asamblea Nacional y prófugo de la justicia) le garantizaba a Xavier Jordán (uno de los procesados por el caso Metástasis,) que estaba protegido, que no se preocupe, y que eso se ha cumplido incluso ahora, "porque Jordán sigue siendo intocable". 

    Salcedó también contó que la clave para ganar los contratos eran la unidades de los hospitales "y es ahí donde conozco a un amigo, Roberto Bunces, que me dice que tiene algunas cosas especiales que podemos manejar (…) me llevó a una oficina en Ceibos y ahí conocí a Aquiles Álvarez que en esa época no era alcalde de Guayaquil".

    "Me dijo, él trabaja conmigo en Casa Bunces", agregó en su relato Daniel Salcedo ante la Comisión de Fiscalización.

  • 17/07/2025

    17:05

    La muerte de Villavicencio

    "Cuando muere (Fernando) Villavicencio es porque efectivamente él empezó a darles duro a todo ese equipo entre los que estaban Jordán, Ronny Aleaga, Massuh", expresó Daniel Salcedo, al referirse al asesinato del candidato presidencial en 2023. “Como Fernando Villavicencio les estaba dando duro, lo mejor era silenciarlo”.

  • 17/07/2025

    17:02

    Salcedo dice que entregó dinero que fue a campañas políticas

    Salcedo señaló que entregó dinero a Javier Jordán y que este le contó que parte de esos recursos eran para financiar campañas políticas. Mencionó específicamente a la Revolución Ciudadana, pero asegura que lamentablemente no tiene forma de probar que eso fue así. También explicó el mecanismo que usaban sus empresas para ganar varios concursos para proveer de medicinas al sector público. Dice que esto fue en sociedad con Jordán y otras personas.

  • 17/07/2025

    16:55

    Salcedo dice que fue buen amigo de Javier Jordán

    "He sido parte de otros sectores y los atentados en mi contra son por el dinero, por el cochino dinero. Dinero que se usó para matar a Fernando Villavicencio”, dice Salcedo en el inicio de su alocución. Salcedo aseguró que fue muy buen amigo de Xavier Jordán. Y que estos 'temas no los iba a tocar', pero que una vez que le intentaron matar todo cambió y decidió hablar. "Se que por mi cabeza en Riobamba se pagaba USD 300.000, después de esta reunión no se cuánto más quieran meter. Me los voy a llevar a todos porque este es el momento que el país debe cambiar".

  • 17/07/2025

    16:53

    Ferdinan Álvarez defiende la convocatoria

    Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión y militante de ADN, dijo que no se están inventando el “agua tibia” y que los procesos de fiscalización no son privativos ni exclusivo de una u otra comisión.

  • 17/07/2025

    16:50

    Ana Herrera reclama por la convocatoria

    Previo al inicio de la sesión de la comisión general en la que hablará Salcedo y su abogado, la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Ana Herrera, dijo que hasta antes de esta convocatoria no estaban al tanto de que la Comisión de Fiscalización había iniciado un proceso sobre el sistema de Salud.

    Recordó que, según la ley legislativa, cada comisión especializada debe llevar las investigaciones que competan a sus ámbitos, por lo que considera que este tema debería ser abordado por la mesa de Salud y Deporte. “Esperamos que este no sea un distractor para tapar otros temas como Progen y ATM”, dijo Herrera.

  • 17/07/2025

    16:48

    Ingreso de Salcedo

    Pasadas las 16:30, Salcedo ingresó al Salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea, acompañado de un fuerte contingente policial de agentes armados.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Daniel Salcedo
  • #corrupción
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Aquiles Alvarez no logró que un juez levantara su prisión preventiva en el caso Grillete

  • 02

    "El domingo estaré en Manabí”: Luisa González niega pedido de asilo político a México y anuncia su regreso a Ecuador

  • 03

    Asamblea fiscalizará disposiciones de la Contraloría para acceder a declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos

  • 04

    Así avanzan las denuncias que buscan remover a Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil

  • 05

    Pablo Zambrano deja la Embajada de Ecuador en Estados Unidos tras un año en el cargo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025