Revolución Ciudadana tacha de “acto miserable” el traslado de Jorge Glas a la 'Cárcel del Encuentro'
El traslado del exvicepresidente Jorge Glas desde 'La Roca' a la nueva 'Cárcel del Encuentro', en Santa Elena, provoca reacciones de la Revolución Ciudadana. Su abogada dice que es un "acto de desacato y humillación institucional".

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, es uno de los 300 presos trasladados a la Cárcel del Encuentro, el 10 de noviembre de 2025.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, asambleístas del movimiento, y otras figuras como la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, rechazaron este 10 de noviembre de 2025 el traslado del exvicepresidente Jorge Glas a la nueva 'Cárcel del Encuentro', en la provincia de Santa Elena.
"No puedes ser más miserable porque no es posible", fue el mensaje que envió González a Noboa, a través de la red social X, después de que el mandatario informara sobre el traslado del exvicepresidente a su "nuevo hogar".
Luisa González aludió a una cita bíblica y, al tiempo de parafrasear a Noboa, expresó su esperanza de que a esa cárcel “pronto lleguen los otros criminales”, al referirse a las denuncias que involucran a personas del ámbito empresarial y del Gobierno como los casos Progen y PetroNoboa.
"Jorge, querido amigo y compañero, te tengo presente en mis oraciones, con el sincero deseo de que se haga justicia de verdad. Me duele profundamente el uso grotesco de tu injusticia y rechazo toda forma de humillación hacia un ser humano", apuntó la prefecta Paola Pabón.
Mientras que la abogada de Glas, Sonia Rivera, catalogó como un “acto de desacato y humillación institucional” por parte del presidente Noboa, a la difusión de imágenes del exvicepresidente. Según la abogada, esta exposición pública viola las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el 17 de octubre de 2025, que prohíben cualquier trato incompatible con la dignidad humana.
Rivera advirtió que el traslado penitenciario de Glas se realizó sin notificación previa, informe médico ni participación de la Mesa Técnica ordenada por el sistema interamericano, lo que, a su juicio, constituye una transgresión grave de la Convención Americana de Derechos Humanos.
Compartir:













