José Serrano, vinculado por el asesinato de Fernando Villavicencio, se pronuncia: "Todo es un burdo montaje"
José Serrano, exministro del correísmo, continúa en el Centro de Miami Krome, dónde está desde el pasado 7 de agosto cuando fue arrestado por un problema en su estatus migratorio.

Imagen de archivo de José Serrano como legislador en la Asamblea Nacional en agosto de 2017.
- Foto
Asamblea Nacional, Flickr
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
José Serrano Salgado, exministro del Interior del correísmo y actualmente detenido en Estados Unidos, se pronunció el 8 de noviembre en sus redes sociales sobre el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En Ecuador, Serrano está siendo procesado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio. Por esa causa, Serrano tiene orden de prisión preventiva, por lo que en caso de ser deportado tendría que regresar directo a prisión.
Serrano continúa en el Centro de Miami Krome, dónde está desde el pasado 7 de agosto, cuando fue arrestado por un problema en su estatus migratorio. El 19 de noviembre está prevista la audiencia en la que se resolverá su eventual deportación a Ecuador.
Esto escribió José Serrano en su cuenta de la red social X:
"Aun en las difíciles circunstancias en las que me encuentro y sin posibilidad de expresarme como normalmente lo haría, me dirijo al país para denunciar los procedimientos viciados de la justicia ecuatoriana.
"Desde un inicio mi defensa ha tenido información verificada y relevante que confirma cómo la Fiscalía construye casos con versiones manipuladas y testimonios preparados a conveniencia. La Fiscalía acusa no con pruebas, sino con relatos fabricados, guiados y, en algunos casos, redactados bajo presión para cumplir con un libreto establecido o a cambio de beneficios para personas sentenciadas.
"El patrón se repite: la Fiscalía no busca la verdad, sino construir relatos que se ajusten a sus intereses. Crea los testimonios, luego entrena y repasa el guion con sus testigos estrella y comodines. Pretenden crear culpables no encontrar justicia".
Estos son los argumentos enumerados por Serrano, colocados textualmente:
- "1. Todos los testigos estrella de la Fiscalía son delincuentes convictos, confesos y sentenciados que se conocen y defienden entre ellos mismos".
- "2. Todos los testigos estrella de la Fiscalía se encuentran en la cárcel 4. La cárcel VIP donde llevan una vida de privilegios y comodidades (a excepción de Lazo que habla libremente desde Bolivia en calidad de testigo protegido por la misma fiscalía por lo que impugnamos su comparecencia)".
- "3. Todos estos testigos dicen haber escuchado conversaciones o que les contaron, pero no les consta y no aportan ninguna prueba material. Dicen con mucha precisión, eso sí, lo que la Fiscalía pide que digan. Hoy he llegado a conocer que Anderson Boscán ha hecho público una parte del testimonio anticipado de Lazo que revela lo que todo el país sabe: todo es un burdo montaje".
- "4. Nadie tiene acceso a la versión de Daniel Salcedo, no está en el proceso y la Fiscalía no la entrega, a pesar de que se le ha insistido por escrito. ¿Por qué?"
- "5. Salcedo tiene más de 10 casos y sentencias a más de 34 años de prisión, tres de ellas por perjurio, es decir, ha mentido a cambio de beneficios. Ha trabajado con la Fiscalía en varios casos y en su testimonio bajo juramento en el caso "Purga" dijo literalmente que NO SABÍA NADA DEL ASESINATO DE FERNANDO VILLAVICENCIO y, sin embargo, en el caso de magnicidio declara ser parte a cargo del seguimiento de FV. ESO ES PERJURIO".
- "6. Hasta el día de hoy la Fiscalía no explica cómo Marcelo Lazo (o Lasso) se encuentra en Bolivia realizando sus versiones desde el consulado ecuatoriano de Santa Cruz, a pesar de tener varias sentencias por tráfico de armas y drogas en Ecuador. DEBERÍA ESTAR PRESO CUMPLIENDO SUS CONDENAS, sin embargo es testigo estrella de la Fiscalía".
- "7. El testimonio anticipado del abogado Vimos, abogado de la organización criminal Los Lobos, está plagado de contradicciones, todo lo escuchó y no le consta nada. Y él “sabe que la versión es armada por las autoridades”.
- "8. Ronal Herrera es un ex teniente de la policía, cesado en 2021 a raíz de una sentencia a 34 años por delito de robo y muerte. Salió libre con un Habeas Corpus del famoso Juez Curipallo, sentenciado en Metástasis, y Lenin Vimos fue su abogado, quien también está sentenciado, cumpliendo condena en la cárcel 4, como los demás".
- "9. El caso Villavicencio se basa en lo revelado en los casos Metástasis y Purga, donde jamás fui investigado, vinculado, acusado, mencionado ni siquiera requerido como testigo".
- "10. Pretenden validar testimonios creados desde una narrativa conveniente para el montaje, mientras esconden y recortan más de 20 testimonios que señalan que yo jamás he estado ni involucrado, ni he sido nombrado, ni mucho menos existe una sola prueba que me involucre en este hecho".
Compartir:















