Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 24 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

¿Quién es Juan Maldonado, el reemplazo del juez Fernando Muñoz en el TCE?

El juez Fernando Muñoz renunció un día después de la audiencia por una queja presentada en su contra por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. El Consejo de Participación aceptó la renuncia. 

Los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la audiencia de pruebas y alegatos por una queja del presidente Daniel Noboa en contra de Fernando Muñoz, el 24 de junio de 2025.

Los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la audiencia de pruebas y alegatos por una queja del presidente Daniel Noboa en contra de Fernando Muñoz, el 24 de junio de 2025.

- Foto

TCE

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

25 jun 2025 - 17:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La salida del juez Fernando Muñoz, quien enfrentaba una queja del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quedó consumada en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este 25 de junio de 2025, horas después de que su renuncia fuera aceptada por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

En sesión extraordinaria, el Pleno del TCE conoció la renuncia de Muñoz y dispuso adelantar las gestiones para que asuma su reemplazo, el conjuez Juan Patricio Maldonado.

Muñoz, en el oficio, atribuyó su renuncia a que cumplió los seis años de gestión para los que fue designado, antes de que el Pleno adoptase una resolución sobre la queja presentada por Noboa ante el tratamiento de denuncias electorales.

Un día antes, el Pleno del TCE realizó la audiencia oral única de prueba y alegatos por la queja de Noboa contra Muñoz.

¿Quién es el reemplazo?

En reemplazo de Muñoz asumirá el conjuez Juan Patricio Maldonado, riobambeño, abogado por la Universidad Técnica Particular de Loja, que cuenta con una maestría en administración de justicia, y también con el título de ingeniero en administración de empresas por la Escuela Politécnica de Chimborazo.

En su trayectoria, se desempeñó como funcionario judicial en la ciudad de Riobamba, asesor jurídico y coordinador Nacional de la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la judicatura.

También ejerció como juez de la sala Civil y Mercantil y de la sala Laboral de la Corte Nacional de Justicia, fiscal de Pichincha, mediador externo de la Procuraduría y docente universitario.

thumb
Juan Patricio Maldonado, conjuez del TCE.TCE

El TCE es la máxima instancia en materia electoral y actualmente sus autoridades están en funciones prorrogadas, ya que el concurso para reemplazarlos es otro proceso represado en el Consejo de Participación Ciudadana.

  • #TCE
  • #juez
  • #renuncia
  • #CPCCS

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    "La palestra municipal no puede convertirse en un espacio de defensa personal del Alcalde", dice la concejal del PSC, Ana Chóez

  • 02

    Correísmo presenta demanda contra reglamento del concurso para Fiscal General

  • 03

    Fiscalía pide que se llame a juicio a la jueza Nubia Vera por el caso Mueble Fino

  • 04

    Roberto Cuero y Ronal González, asambleístas de RC, suspendidos 30 días sin sueldo

  • 05

    Exvocal suplente de la Judicatura Alexandra Villacís dice que justicia en Guayaquil negó su acción de protección

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025