"Hay más jueces presionados", dice el abogado Felipe Rodríguez tras la polémica que compromete a Mario Godoy
El titular de la Judicatura, Mario Godoy, está envuelto en una polémica por el audio que mostraría las las presuntas presiones al juez anticorrupción Carlos Serrano, para que falle a favor de un narcotraficante serbio.

Mario Godoy y José Suing durante la reunión entre el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Jusitica. Quito, 7 de octubre de 2025
- Foto
Corte Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El caso del juez anticorrupción Carlos Serrano, quien habría sido presionado por la Judicatura para fallar a favor de un narcotraficante en proceso por lavado de activos, no sería el único en Ecuador, aseguró el abogado Felipe Rodríguez la noche del 22 de diciembre de 2025.
"Hay más jueces presionados, anticorrupción y de otras unidades”, dijo Rodríguez la noche del lunes sobre la polémica que salpica al titular del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.
De hecho, Godoy pidió licencia en la Judicatura para, según indicó, defenderse de calumnias y hasta de un eventual juicio político en la Asamblea.
El escándalo surgió precisamente tras la denuncia de Rodríguez en una columna de opinión de PRIMICIAS, en la que se detalla las presiones que habría recibido el juez anticorrupción Serrano.
Además, existe un audio que probaría estas presiones, y en el que se escucha al funcionario de la Judicatura, Henry Gaibor.
En los audios se oye a Gaibor solicitar a Serrano que "ponga especial atención" al proceso judicial del narcotraficante serbio Jezdimir Srdan debido a que se trata de "una defensa muy particular".
En su entrevista con el espacio de 'Lunes a Lunes' de Teleamazonas, el abogado Rodríguez reiteró que hay más audios comprometedores y que serán liberados en su momento.
Para Rodríguez, lo ocurrido con Godoy y la actual Judicatura muestra que poco ha cambiado en el sistema de justicia luego de casos emblemáticos como Metástasis, Purga y Plaga, puesto que el "crimen organizado sigue enquistado", en las instituciones del Estado.
"Nada ha cambiado, este no es un único caso, esta bomba es mucho más grande de lo que se ve, y tiene que seguir explotando".
Felipe Rodríguez, abogado penalista
Luego de destaparse la polémica sobre las presiones desde la Judicatura y de no contar con custodia policial, el juez Serrano salió del país.
Sobre la actuación de Godoy, el abogado Rodríguez señaló que existe un conflicto de intereses, porque el titular de la Judicatura estaría relacionado con la defensa de narcotraficantes en el pasado.
Además, la defensa legal del serbio Srdan fue asumida por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, quien aseguró días atrás que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024, cuando se casó con el presidente de la Judicatura.
El serbio fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos el pasado 20 de noviembre, y el juez Serrano formó parte del tribunal que dictó la condena.
Compartir:















