Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Hay más jueces presionados", dice el abogado Felipe Rodríguez tras la polémica que compromete a Mario Godoy

El titular de la Judicatura, Mario Godoy, está envuelto en una polémica por el audio que mostraría las las presuntas presiones al juez anticorrupción Carlos Serrano, para que falle a favor de un narcotraficante serbio. 

Mario Godoy y José Suing durante la reunión entre el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Jusitica. Quito, 7 de octubre de 2025

Mario Godoy y José Suing durante la reunión entre el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Jusitica. Quito, 7 de octubre de 2025

- Foto

Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

23 dic 2025 - 09:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El caso del juez anticorrupción Carlos Serrano, quien habría sido presionado por la Judicatura para fallar a favor de un narcotraficante en proceso por lavado de activos, no sería el único en Ecuador, aseguró el abogado Felipe Rodríguez la noche del 22 de diciembre de 2025. 

"Hay más jueces presionados, anticorrupción y de otras unidades”, dijo Rodríguez la noche del lunes sobre la polémica que salpica al titular del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy. 

De hecho, Godoy pidió licencia en la Judicatura para, según indicó, defenderse de calumnias y hasta de un eventual juicio político en la Asamblea. 

  • Un entramado de relaciones laborales y supuestas presiones parecen cercar a Mario Godoy y a la Judicatura 

El escándalo surgió precisamente tras la denuncia de Rodríguez en una columna de opinión de PRIMICIAS, en la que se detalla las presiones que habría recibido el juez anticorrupción Serrano.

Además, existe un audio que probaría estas presiones, y en el que se escucha al funcionario de la Judicatura, Henry Gaibor. 

En los audios se oye a Gaibor solicitar a Serrano que "ponga especial atención" al proceso judicial del narcotraficante serbio Jezdimir Srdan debido a que se trata de "una defensa muy particular".

  • Si hay pruebas contra Mario Godoy "el juicio político puede caminar", afirma el asambleísta Andrés Castillo 

En su entrevista con el espacio de 'Lunes a Lunes' de Teleamazonas, el abogado Rodríguez reiteró que hay más audios comprometedores y que serán liberados en su momento. 

Para Rodríguez, lo ocurrido con Godoy y la actual Judicatura muestra que poco ha cambiado en el sistema de justicia luego de casos emblemáticos como Metástasis, Purga y Plaga, puesto que el "crimen organizado sigue enquistado", en las instituciones del Estado. 

"Nada ha cambiado, este no es un único caso, esta bomba es mucho más grande de lo que se ve, y tiene que seguir explotando".

Felipe Rodríguez, abogado penalista 

🗣️ “Hay más jueces presionados, anticorrupción y de otras unidades”, comenta Felipe Rodríguez, quien además sentencia que “esta bomba es mucho más grande de lo que se ve”.#CasoGodoy #Justicia #DLAL pic.twitter.com/msHcKVsSz7

— De Lunes A Lunes (@delunesalunestv) December 23, 2025

Luego de destaparse la polémica sobre las presiones desde la Judicatura y de no contar con custodia policial, el juez Serrano salió del país. 

Sobre la actuación de Godoy, el abogado Rodríguez señaló que existe un conflicto de intereses, porque el titular de la Judicatura estaría relacionado con la defensa de narcotraficantes en el pasado. 

Además, la defensa legal del serbio Srdan fue asumida por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, quien aseguró días atrás que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024, cuando se casó con el presidente de la Judicatura.

El serbio fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos el pasado 20 de noviembre, y el juez Serrano formó parte del tribunal que dictó la condena.

  • #Judicatura
  • #Mario Godoy
  • #jueces anticorrupción
  • #crimen organizado
  • #lavado de activos
  • #Fiscalía General del Estado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Futuro judicial y político de Raúl Chávez en RETO tendrá efecto rebote para el correísmo

  • 02

    Ecuador ratifica el acuerdo con la Unión Europea para intercambio de información contra el crimen organizado

  • 03

    Solo 27 de 75 aspirantes a Fiscal General son admitidos para el concurso, según informe de Comisión

  • 04

    Ministerio de Trabajo pide aclarar fallo a favor de Alexandra Villacís, vocal suplente de la Judicatura

  • 05

    Cancilleres de Ecuador y Colombia difieren sobre avances de diálogos tras dos meses de guerra comercial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025