Juez Carlos Serrano recibe carta de una vocal de la Judicatura tras denunciar ataque de Mario Godoy
El juez Carlos Serrano agradeció a una vocal de la Judicatura por “no hacer espíritu de cuerpo” ante la situación que enfrenta con el titular del organismo, Mario Godoy.

Carlos Serrano, juez anticorrupción, en una videoconferencia publicada en su cuenta de X en abril de 2026.
- Foto
X/@CarlosSerranoEc
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Carlos Serrano, juez del Tribunal Penal en delitos de Corrupción y Crimen Organizado, agradeció este miércoles, 7 de enero de 2026, a la vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Magaly Ruiz, por “no hacer espíritu de cuerpo” ante la situación que enfrenta con el titular del organismo, Mario Godoy.
Serrano dijo que recibió una carta de Ruiz dos días después de que Godoy le reprochara por retrasos en la notificación de sentencias, en una comparecencia en la Asamblea Nacional donde debía responder por supuestas presiones a este juez por un fallo a favor de un narcotraficante defendido por su esposa.
"Hace unos días, como víctima, fui vilipendiado y atacado por el presidente del CJ, que era el llamado a protegerme y respaldarme. Hoy, la vocal Magaly Ruiz, saca la cara por el CJ, me envía esta carta y me permite entender que no todo está perdido. Gracias, doctora, por no claudicar y por no hacer espíritu de cuerpo", publicó Serano en X.
En la misiva, Ruiz ofrece al juez "una disculpa por el retraso" en su reacción, un día después de que el Pleno de la Judicatura mantuviera su primera sesión plenaria de ese año y pasara por alto la intervención de Godoy en el Parlamento, donde enfrenta un pedido de juicio político.
"Como vocal del Consejo de la Judicatura, estoy consciente de que el sistema de justicia les debe mucho a sus funcionarios en temas de seguridad, condiciones adecuadas de trabajo, fortalecimiento técnico, entre otros; y coincido con usted en que “una función judicial libre e independiente acoge a la víctima y le da respaldo”", dice Ruiz.
La vocal de la Judicatura alude también a su calidad de exfuncionaria de la Fiscalía para solidarizarse y asegura que su despacho ha gestionado apoyo con organismos internacionales y que, junto a otros vocales, impulsó el teletrabajo al 100 % para proteger la vida del juez Serrano, después de que fue despojado de la protección policial.
La renuncia presentada por Serrano, quien salió del país a mediados de diciembre de 2025, todavía no ha sido aceptada por la Judicatura, mientras la unidad anticorrupción de la que forma parte ha reclamado al organismo por la falta de personal para el trámite de causas.
Compartir:




