Daniel Noboa se reúne a puerta cerrada con sus ministros en Latacunga, sede temporal del Ejecutivo
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó hasta Latacunga, para despachar desde la Gobernación de Cotopaxi, el 15 de septiembre de 2025.

Edificio de la Gobernación de Latacunga, resguardado de militares, el 15 de septiembre de 2025.
- Foto
Gonzalo Calvache/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La ciudad de Latacunga, hoy convertida en sede de la Presidencia, amanece como cualquier otro lunes este 15 de septiembre de 2025. Las panaderías abren primero, los estudiantes caminan a sus colegios y el transporte público recorre las calles.
La principal diferencia está en el corazón de la administración pública. El parque central, donde se encuentra el Municipio y la Gobernación, empezó a llenarse de policías y militares alrededor de las 07:00 del lunes.
Desde la medianoche, la sede del Ejecutivo en la ciudad fue reforzada con vallas metálicas, como medida de protección por el traslado de la sede presidencial a Latacunga.
Esta medida fue tomada por el presidente Daniel Noboa, después de la decisión de eliminar el subsidio al diésel, el 12 de septiembre.
En rueda de prensa desde Latacunga, la vocera del Ejecutivo, Carolina Jaramillo, reiteró que la medida sobre el subsidio al diésel se mantendrá, y que el Gobierno solo dialogará con sectores opositores, pero no habrá negociaciones.
"Desde aquí (Latacunga) supervisará la redistribución de ayudas sociales", dijo Jaramillo sobre el arribo de Noboa hasta la ciudad. De momento, la vocera indicó que no se conoce por cuánto tiempo el Ejecutivo estará en Latacunga.
Poco antes de las 13:00, el Presidente llegó a la Gobernación de Cotopaxi, donde mantiene una reunión a puerta cerrada con varios de sus ministros.
Un equipo de PRIMICIAS pudo constatar que arribaron hasta la sede de la Gobernación funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica, del Ministerio de Transporte, de Producción, Secretaría de Administración, entre otras instituciones.
Además, en las calles, habitantes han pedido a gritos al Mandatario que se asome a saludar, pero no esto no ha ocurrido.
Se espera que por la tarde del lunes, autoridades del Gobierno se reúnan con representantes del gremio del transporte.
Latacunga con carros antimotines
Al menos cinco camiones con militares llegaron al centro y desembarcaron a tres cuadras de la gobernación. Ante la sorpresa de la gente que empezó a hacer fotografías y videos, uno de ellos pidió que no lo hagan, porque “no les conviene”.
Mientras tanto, al parque central también llegaron dos vehículos antimotines y alrededor de unos 60 policías, que recibían instrucciones del gobernador Nelson Sánchez.
En la ciudad se encuentran 200 militares de las brigadas especiales.
Compartir:












