Denuncia contra Luisa González por supuesto mal manejo de cuentas de campaña está a punto de ser archivada
El Tribunal Contencioso Electoral no ha notificado a Luisa González sobre la denuncia en su contra, porque no ha podido 'ubicar' a la excandidata presidencial del correísmo.

Luisa González en una rueda de prensa en la sede de Revolución Ciudadana el 30 de septiembre de 2025.
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La denuncia que pesa sobre la excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, por una presunta infracción electoral al no entregar información completa sobre las cuentas de campaña de las presidenciales de 2023, está a punto de ser archivada.
La razón es que los notificadores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no han podido entregar la citación a ninguno de los denunciados entre los que se incluyen, además de González, al exacandidato a la vicepresidencial, Andrés Arauz.
Según un documento emitido por el TCE, la responsabilidad de esta imposibilidad de notificar recaería sobre la denunciante que, en este caso, es la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.
El problema radica en que las direcciones domiciliarias de los denunciados que proporcionó la titular del CNE estarían erradas.
Por esa razón, el juez electoral Guillermo Ortega otorgó un plazo término de dos días para que la presidenta Diana Atamaint "remita a esta judicatura, de manera precisa y exacta, la información de las direcciones en donde deberá citarse a cada uno de los presuntos infractores".
Específicamente, el Tribunal Contencioso Electoral exige la presentación de:
- Nombres de la calle principal y secundaria, número de casa o departamento, según corresponda.
- La parroquia, el cantón y la provincia en donde se encuentra ubicado el domicilio.
- Croquis en el que conste la referida dirección de González.
En caso de no contar con la información completa o si le fuera imposible señalar la ubicación exacta, deberá informar de dicha situación. En ese caso, deberá anexar la documentación que acredite que ha realizado las gestiones necesarias para establecer el domicilio de los denunciados, señala el escrito.
Pero si no se cumple ninguno de estos procedimientos, se ejecutará el archivo de la denuncia, advierte el juez Guillermo Ortega.
El CNE señala que el correísmo supuestamente no justificó ni presentó correctamente los informes financieros, para sustentar los aportes privados que recibió la agrupación política en ese proceso electoral.
Compartir:












