Muere Roosevelt Aguiñaga, padre de la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga
La funcionaria, que recientemente salió del movimiento Revolución Ciudadana, anunció el fallecimiento de su padre. La Presidencia de la República y el correísmo se pronunciaron.

Marcela Aguiñaga junto a su padre, Roosevelt, el día de su matrimonio.
- Foto
Instagram Marcela Aguiñaga.
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de sus redes sociales, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció el fallecimiento de su padre, Roosevelt Aguiñaga. La funcionaria ha recibido varias muestras de solidaridad, incluidas las condolencias de la Presidencia de la República y de excoidearios del correísmo.
“Han sido días muy duros, de lucha silenciosa y de pedirle a la vida un poco más de tiempo. Nadie está preparado para perder a quien ama. Hoy se ha ido mi padre amado, Roosevelt Xavier Aguiñaga Villafuerte. Me quedo con su abrazo, con su voz y con su ejemplo”, escribió la prefecta.
Los mensajes de condolencia llegaron desde varios sectores. La primera dama, Lavina Valbonesi, le dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Mi más sentido pésame. Mucha fuerza”, escribió.
Desde la Presidencia de la República también se emitió un comunicado, que se publicó en las diferentes redes sociales oficiales.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, le extendió su pesar en la red social X y posteriormente el Municipio de la ciudad emitió un mensaje solidario. Horas después se pronunció el movimiento Revolución Ciudadana, al que hasta hace poco perteneció la prefecta.
Rafael Correa también emitió su mensaje de pesar. "Un abrazo fraterno a Marcela y a toda su familia. Estas cosas van mucho más allá de cualquier desencuentro. Lo lamento profunda y sinceramente. Sé cuánto quería a su padre", escribió.
El pasado 4 de diciembre, Aguiñaga anunció su salida del movimiento político, tras varios desacuerdos con Rafael Correa y Luisa González, la presidenta de RC. “El movimiento que durante 18 años ayudé a construir decidió despojarme de mi espacio”, dijo.
Compartir:















