Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Martes, 10 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Al igual que Aquiles Alvarez, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se desmarca de la invitación de Daniel Noboa al almuerzo con líder venezolano

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, envió un mensaje al Gobierno a través de su cuenta de X en el que declina la invitación del presidente Daniel Noboa al almuerzo en honor al líder política venezolano Edmundo González Urrutia.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en el informe semanal de actividades, el 7 de octubre de 2024.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en el informe semanal de actividades, el 7 de octubre de 2024.

- Foto

Municipio de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 ene 2025 - 19:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Horas después de que el Gobierno anunciara la invitación a alcaldes y prefectos correístas al almuerzo en honor al líder político venezolano Edmundo González Urrutia, sus respuestas no tardaron en llegar, también a través de redes sociales. 

Al igual que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien no solo declinó la invitación, sino que además retó al presidente Daniel Noboa a reunirse con él este 4 de febrero para tratar temas de Guayaquil, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también envió un mensaje al régimen, en el que asegura que la capital "necesita, entre otros puntos, esta agenda de diálogo y respuestas precisas".

  • TCE ratifica que alcalde Pabel Muñoz pague multa y pida disculpas

Y Muñoz citó tres puntos: 

  • Que el Gobierno invierta para la seguridad de Quito, al menos la misma cantidad de recursos que este municipio ha destinado para el fortalecimiento de la Policía Nacional en todos sus frentes.
  • Que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregue a Quito los recursos que le adeuda, incumpliendo así un mandato constitucional.
  • Conocer pasos concretos del “compromiso” para extender el Metro de Quito a Calderón. El Ministro de Finanzas ni siquiera responde mi pedido de convocar, para el efecto, a la banca multilateral.

Así, el alcalde de la Revolución Ciudadana se desmarca de la invitación de Noboa, no sin antes advertir que a él "sí el TCE me IMPUSO una INJUSTA sentencia por una SUPUESTA infracción electoral, mal podría, en ese sentido, participar en un acto de proselitismo político con un candidato".

Se refiere a la multa de USD 9.200 que el Tribuna Contencioso Electoral (TCE) le impuso a Muñoz el 24 de abril de 2024 por infringir la norma que prohíbe a los funcionarios públicos participar de actos proselitistas, específicamente en la campaña de la candidata correísta, Luisa González. 

La Capital de la República necesita, entre otros puntos, esta agenda de diálogo y respuestas precisas:

1. Que el gobierno invierta para la seguridad de Quito, al menos la misma cantidad de recursos que este municipio ha destinado para el fortalecimiento de la Policía Nacional en… https://t.co/1maZbnSDld

— Pabel Muñoz L. (@pabelml) January 25, 2025
  • #Pabel Muñoz
  • #Daniel Noboa
  • #Gobierno
  • #Edmundo González
  • #Venezuela
  • #Nicolás Maduro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa habla de falta de cooperación de Gustavo Petro, tras reunión con Antonio Kast en Chile

  • 02

    Reglamento actualiza compensación por vivienda para asambleístas y la extiende para algunos funcionarios legislativos

  • 03

    Caso Las Malvinas | "Horrendo suceso", Comandante de la FAE deberá pedir disculpas por orden de la Corte

  • 04

    Caso Las Malvinas: Corte Constitucional declara desaparición forzada de cuatro niños y dispone medidas de reparación

  • 05

    Suspensión del correísmo | Estos son los argumentos del embrollo legal entre la Fiscalía, el TCE y la RC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025