Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 1 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Presidente Daniel Noboa invita a 'plana mayor' del correísmo a un almuerzo con el venezolano Edmundo González Urrutia

El almuerzo con Edmundo González Urrutia, reconocido como el presidente electo de Venezuela por el Gobierno de Ecuador, tendrá lugar el martes 28 de enero en el Palacio de Carondelet. Marcela Aguiñaga se excusó porque está en España.

alvarez,-urrutia,-aguinaga,munoz

Autoridades del correísmo fueron invitadas por el Gobierno Nacional al almuerzo en honor a Edmundo González Urrutia, reconocido como presidente de Venezuela por varios países de la región.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Patricia González

Actualizada:

25 ene 2025 - 16:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la República y candidato a reelección, Daniel Noboa, invitó a autoridades provinciales y municipales, miembros destacados del partido Revolución Ciudadana (RC), al almuerzo que tendrá el martes 28 de enero de 2024, con Edmundo González Urrutia, reconocido por el Parlamento Europeo, Estados Unidos, Ecuador y otros países como el presidente electo de Venezuela. 

Al almuerzo, que tendrá lugar en el Salón de Banquetes del Palacio de Carandolet, fueron invitados Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; Paola Pabón, prefecta de Pichincha; Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y Pabel Muñoz, alcalde de Quito. 

Sin embargo, Aguiñaga fue la primera en excusarse, ya que se encuentra en Madrid (España) asistiendo a la Feria Internacional del Turismo. 

¡Chuzo! Estoy fuera del país trabajando en promover a mi provincia, reactivar economía y generar oportunidades. https://t.co/3YIywbRrM7

— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) January 25, 2025

Según un comunicado de la Presidencia, difundido este 25 de enero, estas autoridades provinciales y municipales fueron invitadas considerando que estas provincias concentran la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en el país. "El objetivo es seguir trabajando en acciones para proteger a quienes han migrado debido a la crisis política y económica de una dictadura", dice el comunicado. 

A la ciudadanía: pic.twitter.com/kzLMMdLeM2

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 25, 2025

Sin embargo, la invitación a estas personalidades del correísmo llama la atención, pues el líder de la RC, el expresidente Rafael Correa, ha dejado claro que sí reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país no ha publico los resultados oficiales de la elección presidencial, aunque lo declaró ganador de las elecciones del 28 de julio. 

  • "¿Por qué no lo vamos a reconocer?", la respuesta de Rafael Correa sobre Nicolás Maduro y Venezuela

Mientras tanto, la oposición venezolana, que cuenta también con las actas electorales oficiales de la elección presidencial, asegura que Edmundo González ganó con el 67% de los votos, pese a que Maduro tomó posesión del cargo para un tercer mandato el pasado 10 de enero de 2025. 

Esta invitación del Gobierno también ocurre días después de que la candidata presidencial de RC, Luisa González, se negara a responder qué tipo de Gobierno encabeza Maduro en Venezuela, en una entrevista para el canal internacional CNN. 

"Habría que preguntar eso más bien a los venezolanos, prefiero enfocarme en lo que ocurre en Ecuador", expresó González, cuyo movimiento político ha sido históricamente muy cercano a Hugo Chávez primero, en el inicio del llamado 'Socialismo del Siglo XXI', y luego a Maduro, su sucesor.

Al evento protocolar con González Urrutia también fueron invitadas autoridades de Cancillería y los ministerios de Defensa, Gobierno, Interior, Finanzas, Energía y Educación. De igual manera, se espera la presencia de altos funcionarios de las secretarías de Planificación y Comunicación de la Presidencia, y de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). 

  • #Edmundo González
  • #Daniel Noboa
  • #Rafael Correa
  • #Aquiles Alvarez
  • #Marcela Aguiñaga
  • #Paola Pabón
  • #Pabel Muñoz
  • #Revolución Ciudadana
  • #Venezuela

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Ecuador entrega a Perú la presidencia de la CAN; la seguridad regional está entre los retos

  • 02

    Reforma a la Ley de Inquilinato: los cambios clave en contratos, garantías y sanciones para arrendadores que debatirá la Asamblea

  • 03

    ¿Quién es José Walther Manrique, presunto coautor del caso Apagón y detenido en España?

  • 04

    Gobierno confirma detención de José Walther Manrique, esposo de Karla Saud, representante de Progen en Ecuador

  • 05

    Daniel Noboa anuncia que se adelantará el pago del décimo tercer sueldo en el sector público en 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026