Los últimos paquetes electorales de la consulta popular y referéndum 2025 se reparten en Ecuador
Está previsto que el reparto de los paquetes electorales en cada recinto electoral culmine alrededor de las 18:00 horas del 15 de noviembre.

Miembros del CNE y de las Fuerzas Armadas trasladan los materiales electorales a las Juntas Receptoras del Voto de Manabí, el 15 de noviembre de 2025.
- Foto
@CNEManabi
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a efectivos de las Fuerzas Armadas, reparten este sábado 15 de noviembre los últimos paquetes electorales en los recintos en los que el domingo 16 los ecuatorianos están llamados a pronunciarse en la consulta popular y referéndum convocados por el presidente Daniel Noboa.
Los paquetes empezaron a ser enviados desde Quito hacia las bodegas de las delegaciones electorales de 23 de las 24 provincias que tiene el país desde el pasado 5 de noviembre y el miércoles anterior se inició el reparto en todos los recintos habilitados a nivel nacional.
En la provincia de Pichincha, la entrega inicióel viernes 13 de noviembre y siguió durante gran parte de este sábado, según explicó Jorge Tapia, técnico electoral de la delegación provincial del CNE.
"Nosotros tenemos en la provincia 467 recintos electorales que están siendo preparados en este momento. Nuestro personal de coordinadores está colocando la señalética y todo lo demás, de tal forma de que mañana todos estén operativos a partir de las 7:00", indicó.
Tapia señaló que durante la jornada de reparto se habían encontrado con algunos inconvenientes, como inundaciones en patios de instituciones educativas o deslaves en las carreteras, pero que fueron superados gracias al apoyo de bomberos o agentes de tránsito.
El coronel Wilman Albán, de las Fuerzas Armadas, afirmó que la institución ha "desplegado todas sus capacidades para garantizar que el proceso de entrega de los kits" se realice "con total normalidad".
"Así como el día domingo vamos a desplegar todas las potencialidades que tenemos para garantizar a la ciudadanía un proceso totalmente normal", añadió el coronel.
Para este domingo, las Fuerzas Armadas desplegarán 61.500 militares y la Policía otros 57.460 agentes, a los que se sumarán tres aeronaves y 41 drones.
En las demás provincias del país, está previsto que el reparto de los paquetes electorales en cada recinto electoral culmine alrededor de las 18:00 horas del 15 de noviembre.
Más de 13,9 millones de ecuatorianos están convocados para ir a las urnas este domingo y decidir, además de la instauración de una Constituyente, sobre eliminar la prohibición de instalar bases militares extranjeras, quitar el financiamiento público a los partidos políticos y la reducción del número de asambleístas de 151 a 73.
Compartir:















