Posesión del presidente Daniel Noboa se dio entre estrictas medidas de seguridad y una elegante alfombra roja
Para la posesión presidencial de Daniel Noboa se destinó una larga alfombra roja que daba la bienvenida de autoridades e invitados, este sábado 24 de mayo.

Ambiente en la Asamblea durante la posesión del presidente Daniel Noboa. Quito, 24 de mayo de 2025
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el parque de El Ejido hasta La Alameda, en el centro norte de Quito, el ambiente de seguridad era extremo. Policías y militares armados, camiones, tanquetas y vallado metálico blindaban la Asamblea Nacional, lugar designado para la posesión presidencial de Daniel Noboa, este sábado 24 de mayo de 2025.
Los vehículos particulares intentaban buscar avenidas y calles aledañas para llegar a domicilios, lugares comerciales o el propio palacio legislativo.
Mientras ese movimiento caótico primaba en los exteriores, en la Asamblea se mantenía un silencio tensionante, con los funcionarios poniendo todo a punto para recibir a invitados y autoridades.
Antes de las 08:30, el personal de la Policía Nacional y de la Escuela Superior del Ejército formaron una doble calle de honor en el acceso principal del edificio legislativo.
Ante una larga alfombra roja, los primeros invitados empezaron a llegar, con trajes elegantes y formales.
Mas de 70 delegaciones del extranjero arribaron a Quito para acompañar al presidente Noboa y la vicepresidenta, María José Pinto en este acto protocolario que da el inicio del periodo de 4 años para el que fueron electos.
Dos grandes arreglos florales daban la bienvenida a los invitados, el personal de protocolo guiaba a los asistentes para que tome su ubicación en el lugar designado dentro del pleno de la Asamblea.
Anabella Azín, madre del presidente electo y asambleísta nacional, llegó entre los primeros invitados, con un elegante vestido.
Robert Kennedy Jr., delegado del presidnete de Estados Unidos y amigo personal de la familia Noboa, llegó con un terno azul, saludó con la prensa e ingresó al palacio legislativo, en medio de uno de los mayores contingentes de seguridad.
Lo propio hizo la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien llegó con un colorido, pero elegante, vestido.
Las vicepresidentas, en funciones y electa, llegaron a la Asamblea con una pequeña deferencia de minutos. María José Pinto, vicepresidenta electa llegó al legislativo acompañada de su familia, con amplia sonrisa saludaba a la demás autoridades y tomó posición en el pleno.
Al final llegó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien fue el último en ingresar, antes del presidente.
Los helicópteros rodeando el edificio de la Asamblea Nacional daban aviso del invitado principal. Junto a la primera dama, Lavinia Valbonesi, y sus dos hijos, llegó el presidente de la República Daniel Noboa, quien estaba presto a dejar su juramento a la nación y asumir el cargo por los siguientes cuatro años.
Compartir: