Esta es la agenda que cumplirá el presidente Daniel Noboa en su visita por España, Emiratos Árabes y Noruega
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inicia la gira internacional este 4 de diciembre con una agenda que incluye reuniones, encuentros, firmas de acuerdo y su presencia en la entrega del Premio Nobel de la Paz.

El presidente de la República, Daniel Noboa, en una ceremonia en la Base Militar de Quito, el 27 de octubre de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante su nueva gira internacional que incluye a España, Emiratos Árabes y Noruega, el presiente de Ecuador, Daniel Noboa, mantendrá reuniones para abordar temas de seguridad, comercio y vivienda y se reunirá con ecuatorianos para entregar becas.
En un comunicado emitido este 4 de diciembre, día que inicia la gira en España, la Secretaría de Comunicación informó que desde el eje de comercio se centrarán las actividades que impulsen a los sectores atunero y florícola.
En Madrid mantendrá un encuentro con jóvenes y mujeres migrantes ecuatorianas destacadas en tecnología, innovación y ciencias. También presentará más de 19.000 becas gestionadas por la Embajada en España y entregará las primeras 1.500, otorgadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
En Emiratos Árabes oficializará acuerdos y mantendrá reuniones para impulsar proyectos de construcción de vivienda social, fortalecer la seguridad y la integridad, promover iniciativas de innovación y potenciar el comercio de productos clave como el atún y las flores.
La agenda incluye el viaje a Oslo, en Noruega, para participar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que este año reconoce a la activista venezolana María Corina Machado.
Agenda oficial
Esta es la agenda oficial programada para la gira internacional de Noboa que se extiende hasta el miércoles 10 de diciembre:
España - 4 de diciembre
- Encuentro con jóvenes y mujeres migrantes ecuatorianas destacadas en tecnología, innovación y ciencias.
- Presentación de más de 19.000 becas gestionadas por la Embajada en España y se entregarán las primeras 1.500, otorgadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Emiratos Árabes - 5 de diciembre
- 20:00 Llegada al país
Emiratos Árabes - 6 de diciembre
- 09:00 Encuentro con los Jefes de Estados de Emiratos Árabes Unidos y Ecuador y firma de acuerdos bilaterales
- 10:15 Ceremonia de entrega floral en Wahat Al Karama
- 15:00 Encuentros con el presidente de ese país, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el vicepresidente y primer ministro, Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
- 19:00 Cena 'Embassy of Nature - Casa Ecuador'
Emiratos Árabes - 7 de diciembre
- 09:00 Ceremonia oficial de presentación de la Embajada del Ecuador en Emiratos Árabes Unidos
- 10:30 Reunión Bilateral con su excelencia, Omal Al Olama
- 11:30 Ceremonia de suscripción de acuerdos entre ambos países
- 19:00 Recepción ofrecida por Su Alteza, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes
Noruega - 10 de diciembre
- Asistencia a la entrega del Premio Nobel de la Paz
Noboa estará acompañado por una comitiva integrada por Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Roberto Kury, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; y Michele Sensi-Contugi, director general del Centro Nacional de Inteligencia.
Los funcionarios participarán en las reuniones y gestiones estratégicas contempladas en la agenda presidencial.
Compartir:














