Daniel Noboa agradeció a la Policía y FF.AA. porque "han defendido el país y la soberanía" durante el paro
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estuvo en Esmeraldas este 24 de octubre, y sobre la actuación del Gobierno en el paro dijo que "ser arrecho no era una opción, era una obligación".

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante la firma de convenios con comunidades afroecuatorianas en Esmeraldas, el 24 de octubre de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después del fin del paro de la Conaie, y el desbloqueo total de las vías en Imbabura, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, agradeció la labor de las FF.AA. y de la Policía por las acciones que realizaron para controlar las protestas.
"Quiero hacer una mención de agradecimiento público, ahora que ya se cansaron de jodernos la vida y de hacer paro, a las Fuerzas Armadas y la Policía se merecen el respeto de cada uno de nosotros, porque han defendido el país, el territorio y la sobernía de nuestro Ecuador", dijo Noboa en Esmeraldas este 24 de octubre de 2025.
Noboa llegó hasta la provincia para la entrega de motores a pescadores, y en la firma de convenios para las nacionalidades y pueblos afroecuatorianos.
Reconoció que los días de las protestas fueron "duros y difíciles", pero indicó que "los enemigos del pueblo nunca imaginaron que iban a tener un gobierno firme y que no vamos a retrocer".
"Cuando uno quiere hacer las cosas bien, y en la condiciones que nos dejaron (el país), ser arrecho no era una opción, era una obligación".
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
Las manifestaciones convocadas por la Conaie duraron más de 30 días, y se concentraron principalmente en Imbabura, donde se bloquearon varias de las principales vías.
Los dirigentes indígenas llamaron al paro en rechazo al fin del subsidio del diésel, y en el camino sumaron otras demandas al Gobierno de Noboa como la rebaja del IVA. También se han mostrado en contra de la consulta popular y referendo, previstos para el 16 de noviembre.
Casi al final de su intervención en Esmeraldas, el presidente Noboa señaló que el Gobierno va a terminar con un buen año.
"Vamos a rematar este año con fuerza, estamos juntos en esta lucha. Sí al progreso y Sí al desarrollo", dijo Noboa en referencia al proceso electoral que impulsa.
Compartir:








