Tribunal declara inocente al hijo de Jorge Yunda, exalcalde de Quito, en caso de presunta asociación ilícita
Un tribunal resolvió por unanimidad ratificar el estado de inocencia de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, al no encontrar elementos suficientes para formular cargos por asociación ilícita.

Imagen del Complejo Judicial del Norte de Quito del 3 de septiembre de 2025.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un tribunal penal ratificó el 8 de octubre de 2025 la inocencia de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, en el proceso que enfrentaba por presunta asociación ilícita vinculada a contratos suscritos por una empresa municipal durante la administración de su padre, Jorge Yunda.
El anuncio fue hecho por el propio Jorge Yunda, quien, a través de un video difundido en redes sociales, confirmó que los jueces fallaron por unanimidad a favor de su hijo, luego de cuatro años de acusaciones públicas y judiciales.
“No solo intentaron manchar mi nombre, sino también el de mi familia (...). Hoy, nuevamente, los jueces han ratificado la inocencia de mi querido hijo”, expresó el exalcalde Yunda.
El Tribunal también ratificó el estado de inocencia César Eduardo Y., corroboró la Fiscalía General del Estado en sus canales oficiales.
La Fiscalía acusaba a Sebastián Yunda por supuestas irregularidades en dos contratos para la adquisición de cámaras de videovigilancia, por un monto de USD 1,7 millones, firmados durante la administración de su padre como alcalde de Quito.
Según la teoría fiscal, Yunda habría gestionado contratos y venta de terrenos, beneficiando a un círculo cercano de amigos, lo que fue desvirtuado en el juicio. Al caso se lo denominó en redes sociales como el "baby Yunda".
Hace menos de un mes, el excalde Yunda también fue declarado inocente junto a otras personas en un proceso por supuestas irregularidades en la compra de pruebas para la detección del Covid19, aunque la Fiscalía apeló la sentencia de primera instancia.
Compartir: