Tras difusión de videos, correísmo investigará presunta relación de alcaldesa María Fernanda Vargas con el narco Leandro Norero
"Sin contemplaciones", dijo la nueva presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, sobre el caso de la alcaldesa correísta María Fernanda Vargas.

María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, es mencionada en los chats de Leandro Norero.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los videos y chats entre la alcaldesa correísta María Fernanda Vargas y el fallecido narco Leandro Norero han escalado hasta el buró de la Revolución Ciudadana (RC), cuya nueva presidenta Gabriela Rivadeneira anunció posibles sanciones para la funcionaria.
Vargas, quien llegó a la alcaldía de Simón Bolívar (Guayas) con la venia del correísmo y el propio Rafael Correa, está salpicada en una polémica por los videos mantenidos con Norero en el pasado.
Los clips y el material, de carácter muy personal, se desprenden de los archivos liberados en el caso Metástasis, y muestran la cercanía entre Vargas y Norero, financista de bandas criminales.
Consultada sobre el caso de Vargas y una eventual sanción, Rivadeneira dijo este 19 de enero que el correísmo no 'puede tapar' un hecho como este.
"Sin contemplaciones, no vamos a tapar algo que es tan grave y problemático para el país", contestó Rivadeneira en el espacio digital Primera Plana, y anunció que el tema de Vargas será tratado en el buró político de la RC este lunes en Quito.
Según adelantó Rivadeneira, la Comisión de Ética del partido y Gustavo Jalk, que ahora preside esta instancia, ya están al tanto de los polémicos videos de Vargas y "tienen que actuar".
En cuanto a una futura expulsión de Vargas del movimiento, la flamante presidenta de la RC dijo que no lo descarta, puesto que cuando "hay actos graves, hay sanciones disciplinarias de ese nivel".
Pero los recientes videos expuestos de Vargas no son nuevos y tampoco serían la única conexión de la alcaldesa correísta con Norero, la 'novedad' es que ahora Rivadeneira se refiere al caso y anticipa posibles sanciones.
En 2023 cuando se destapó el caso Metástasis hubo otros chats que aludían a Vargas.
En una de las conversaciones entre Norero y Mayra Salazar, el narco escribió que Vargas cumplía con "misiones" que él le encomendaba, que tenía que ver con movimiento de armas.
Por su parte, la alcaldesa Vargas, que sí asistió a la convención correísta en Manta donde se eligió a Rivadeneira como presidenta del partido, ha mencionado en varias ocasiones que no conoció a Norero.
Compartir:



