Zelenski conversa con Daniel Noboa, lo felicita por la reelección y habla sobre un posible acuerdo comercial
"Valoro el diálogo que hemos establecido ya y espero con anticipación que reforcemos la cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos, publicó Zelenski en X.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante la ceremonia fineraria del papa Francisco, el 26 de abril de 2025, en Ciudad del Vaticano.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, felicitó el viernes 2 de mayo de 2025 al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por su reelección, y afirmó que ambos países van a estudiar la posibilidad de un acuerdo de libre comercio.
"Valoro el diálogo que hemos establecido ya y espero con anticipación que reforcemos la cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos; éste fue el foco de nuestra conversación", escribió Zelenski en X.
El presidente ucraniano afirmó que Ecuador tiene interés en desarrollar una asociación económica con Ucrania e importar una serie de productos agrícolas.

"Abordamos la posibilidad de cerrar un acuerdo de libre comercio y acordamos que nuestros equipos trabajen en ello", señaló. Además, los dos líderes también trataron de la cooperación dentro del formato Ucrania y América Latina.
El 13 de abril de 2025 Daniel Noboa venció en la segunda vuelta electoral a la correísta Luisa González, para un mandato que finalizará en 2029.
Compartir: