Hallan perros maltratados y sellos de clausura rotos en allanamiento a night club en Quito
En menos de 24 horas, el night club ubicado en la avenida La Coruña tuvo que ser nuevamente intervenido.
Policías allanan un Night Club en la avenida La Coruña, en Quito.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
07 ago 2024 - 22:14
Compartir:
Un night club ubicado en la avenida La Coruña, en el norte de Quito, nuevamente fue intervenido por las autoridades, tras continuar con su actividad de forma clandestina.
Ayer, martes 6 de agosto de 2024, la Policía y la Agencia de Control Metropolitana (AMC) acudieron al inmueble para reponer los sellos de clausura que fueron retirados de forma arbitraria.
Según la AMC, sobre este night club pesa una medida cautelar de clausura, pues ofrecía sus servicios sin contar con los permisos municipales. Esta sanción fue determinada el 23 de marzo de 2024.
Sin embargo, tras denuncias en redes sociales, se comprobó que este establecimiento retiró los sellos y volvió a funcionar.
Ante esta situación, el Municipio volvió a colocar las etiquetas y advirtió de multas más fuertes en caso de reincidencia.
Nuevo operativo en menos de 24 horas
De acuerdo con la AMC, este 7 de agosto se realizó un nuevo operativo en el night club de la avenida La Coruña.
Para sorpresa de los funcionarios municipales, los sellos de clausura colocados en la víspera fueron nuevamente retirados.
Con el apoyo de la Policía Nacional, las autoridades ingresaron al inmueble y encontraron varias novedades en el establecimiento.
Perros maltratados y un arma blanca
Tras revisar el local, los funcionarios encontraron a perros en pésimo estado de salud. Imágenes muestra que los canes estaban encerrados en las terrazas y su comida estaba tirada en el piso.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) tomó procedimiento y rescató a los animales.
Durante la inspección se evidenció tarjetas temáticas que confirmarían que el night club estaba operativo, pese a la clausura.
Incluso, una fotografía captó a una mujer presente en una habitación del lugar. También se encontraron radios de comunicación, máscaras y un arma blanca.
Con los indicios recabados, el Cabildo procedió con un nuevo inicio de sanción por reincidencia de actividad clandestina con multa económica de USD 9.000.
Compartir: