"Lo más seguro es que sí" busque la reelección a la Alcaldía de Quito, anticipa Pabel Muñoz
Pabel Muñoz habló de sus intenciones de buscar la reelección a la Alcaldía de Quito y también expresó su respaldo a la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, en medio de la polémica al interior de la Revolución Ciudadana.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el 17 de noviembre de 2025 en un enlace radial.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pabel Muñoz confirmó este 26 de noviembre de 2025 que sí planea buscar la reelección a la Alcaldía de Quito en las elecciones seccionales de 2027, en medio de una polémica que existe al interior de su movimiento, Revolución Ciudadana.
"Lo más seguro es que sí" busque la reelección, respondió el alcalde de Quito durante una entrevista en el espacio radial Primera Plana. "Tenemos todos los respaldos para apostar por esa reelección, añadió.
Pabel Muñoz aseguró que su administración va a concluir con "3.001 obras y algunas de ellas ameritan que sean culminadas con éxito y es el principal motivante para la reelección".
Apoyo a Marcela Aguiñaga
Muñoz también expresó su respaldo a su coidearia, la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, en medio de la polémica con Luisa González y el expresidente Rafael Correa.
"Sí, la respaldo, tajantemente", expresó Muñoz y dijo que "necesitamos unidad interna" en la Revolución Ciudadana y apeló que esos temas internos se discutan en la convención del movimiento político, que está prevista para enero de 2026.
"Marcela Aguiñaga es de las mujeres que más ha defendido el proceso de la Revolución Ciudadana, de las legisladoras mejor calificadas en ese momento", añadió el alcalde de Quito.
A lo que la prefecta Aguiñaga respondió a través de sus redes sociales: "Gracias querido @pabelml, compañero de mil batallas, sueños y causas".
Aunque ha existido tensión entre las autoridades seccionales de la Revolución Ciudadana, el expresidente Rafael Correa recientemente se expresó a favor del alcalde de Quito, en la disputa con el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) por los eventos de las fiestas de Quito suspendidos.
Compartir: