Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, adelantó que el Gobierno dará vivienda, educación y salud, a los familiares de las víctimas.

Capilla ardiente instalada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el 10 de mayo de 2025.
- Foto
Ejército de Ecuador
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El Ejército ecuatoriano instaló el 10 de mayo una capilla ardiente en Quito para velar a los 11 militares que participaban en un operativo contra la minería ilegal, cuando fueron emboscados -según el Ejército- por los Comandos de la Frontera, grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, aparentemente, niega estar detrás de esta masacre.
La capilla ardiente se levantó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, hasta donde fueron trasladados los cuerpos vía aérea desde la Amazonía.
"En este centro militar donde se formaron dos de los once soldados se levanta la capilla ardiente para rendir honores a nuestros compañeros de armas. Los féretros están cubiertos con la bandera que juraron defender al graduarse; no obstante, ahora sus cuerpos están acompañados por sus familiares y amigos", expresó el Ejército en un comunicado.
Las honras fúnebres continuarán con ceremonias militares y actos solemnes para luego trasladas los féretros a las ciudades de residencia de las víctimas.
Tras lamentar la situación, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, adelantó que el Gobierno dará vivienda, educación y salud a los familiares de las víctimas.
Aseveró que el ataque del viernes no fue contra 11 miembros del Ejército ni contra las Fuerzas Armadas, "fue contra el Ecuador".
En un mensaje difundido por el Ministerio, Loffredo apuntó que el dolor ocasionado debe recordar "que esta guerra (contra el crimen organizado) continúa y que solamente unidos podremos vencer".
Advirtió a los asesinos de que "tienen todo un Gobierno que los está buscando" y que no se descansará "hasta encontrarlos y hacer que paguen por sus actos".
Compartir: