Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 28 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Gobierno se reunió con Erik Prince, fundador de Blackwater, para hablar la lucha contra el narcoterrorismo

El presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con el fundador de la empresa Blackwater, Erik Prince, con el fin de establecer una alianza estratégica para fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo y la pesca ilegal en aguas ecuatorianas.

Gobierno

El presidente Daniel Noboa se reunió este 11 de marzo de 2025 con Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad Blackwater.

- Foto

Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 mar 2025 - 18:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador", fue el mensaje publicado por el presidente Daniel Noboa, para anunciar la alianza estratégica con Erik Prince, fundador de la empresa Blackwater, una contratista militar privada estadounidense. 

El mandatario se reunió este 11 de marzo con Prince, con quien estableció lineamientos "para fortalecer nuestras capacidades en la lucha contra el narcoterrorismo y la protección de nuestras aguas de la pesca ilegal".

Sin embargo, los detalles sobre esta alianza estratégica aún no han trascendido por parte del Gobierno Nacional. 

  • Tropas extranjeras en Ecuador para luchar contra el crimen organizado ¿qué se sabe del anuncio oficial?

Erik Dean Prince, de 55 años, es un ex oficial SEAL de la Marina de los Estados Unidos, que se desempeñó como director ejecutivo de Blackwater, considerado como el ejército privado más influyente del mundo y que intervino en la guerra de Irak, hasta 2009 y ocupó la presidencia corporativa hasta su venta a un grupo de inversores en 2010.

El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador.

En reunión con @realErikDPrince, fundador de Blackwater, hemos establecido una alianza estratégica para fortalecer nuestras… pic.twitter.com/9IDnzADqvg

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 11, 2025

En la reunión estuvieron presentes los ministros del Interior, John Reimberg; y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, así como el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Michele Sensi-Contugi.

El encuentro ocurre luego de que el 11 de marzo, en una entrevista con Radio City, el primer mandatario dijo que busca traer fuerzas especiales del extranjero, luego de la masacre de 22 personas en el sector de Socio Vivienda, en Guayaquil, el 6 de marzo. 

"Para Guayas, Santa Elena, El Oro, zonas de Manabí, ya estamos en conversaciones y en pocos días empezarán a ver el efecto de tener asistencia internacional, tener fuerzas especiales del exterior, que entren a las zonas más difíciles, como Nueva Prosperina", dijo Noboa en la entrevista. 

  • #Gobierno
  • #Alianza
  • #Seguridad
  • #lucha
  • #narcoterrorismo
  • #Daniel Noboa
  • #Ministerio de Defensa
  • #bandas criminales
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gobierno encuentra 22.000 especies de agencias de tránsito de 27 cantones en un operativo contra los Chone Killers

  • 02

    ¿Cuánto dinero acumuló Independiente del Valle, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana?

  • 03

    Policía detiene a seis personas por presunto robo de 70.000 galones de diésel

  • 04

    Shakira en Ecuador | Así puede participar en el concurso 'Camina con la Loba'

  • 05

    Fin del sueño: IDV pierde ante Atlético Mineiro y queda eliminado de la Copa Sudamericana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024