Alias 'El Marino' tenía un departamento en Isla Mocolí, confirma el ministro del Interior
El ministro del Interior, John Reimberg, explicó la hipótesis que maneja la Policía sobre el crimen del cabecilla de Los Lagartos, alias 'El Marino', en una urbanización exclusiva de la Isla Mocolí, en Samborondón.

Policías y el vehículo de Medicina Legal en una urbanización privada de la Isla Mocolí, en Samborondón, donde ocurrió un ataque armado el 7 de enero de 2026.
- Foto
Captura de video Ecuavisa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las investigaciones tras el ataque armado en una urbanización de la Isla Mocolí continúan con el foco en la hipótesis de que el asesinato de Stalin Olivero Vargas, alias 'El Marino', ocurrió por una "traición" a la banda criminal que dirigía, Los Lagartos.
El ministro del Interior, John Reimberg, anticipó algunos detalles de la investigación en una entrevista con radio Sucre este 9 de enero de 2026. Recordó que alias 'El Marino' era buscado por el Bloque de Seguridad. Era el cabecilla de Los Lagartos, una agrupación criminal dedicada principalmente al narcotráfico, pero "esta estructura comenzó a desconocer a este cabecilla, quien ya había tomado contacto con Los Lobos".
Olivero "estaba vinculándose a trabajar con la estructura de Los Lobos y eso, obviamente, conlleva una traición a esta organización criminal, que hizo un ajuste de cuentas", aseguró el ministro Reimberg.
Uno de los temas que ha generado preocupación tras el crimen es la vulneración a la seguridad de una zona considerada de las más exclusivas de Samborondón. Reimberg confirmó que alias 'El Marino' tenía un departamento en la Isla Mocolí, pero no en la misma urbanización donde ocurrió el crimen, el Mocolí Golf Club.
"Ellos fueron invitados por una persona que vive ahí", explicó el ministro, sin dar el nombre porque el tema se encuentra bajo investigación.
- El ataque en Isla Mocolí rompe la “burbuja de seguridad” percibida por sus residentes en Samborondón
Mocolí es una isla que pertenece a la parroquia urbana La Puntilla, de Samborondón, y tiene varias urbanizaciones. Para ingresar, es necesario atravesar un puente.
El Mocolí Golf Club, donde ocurrieron los hechos violentos, está ubicado en la entrada de la isla. El crimen ha despertado gran preocupación entre los habitantes de esta exclusiva zona de Guayas.
“Un hecho de esta naturaleza, ocurrido en un sector que muchos consideran tranquilo, nos sacude a todos porque confirma que la violencia ya no distingue zonas ni niveles socioeconómicos”, expresó a Primicias Fernando Huamán Febres-Cordero, dirigente barrial de La Puntilla.
Compartir: