Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 18 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Policía desmantela una bodega de cigarrillos de contrabando en Guayaquil

El cargamento de cigarrillos de origen extranjero fue decomisado en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas.

Un cargamento de cigarrillos decomisado en el distrito Florida, norte de Guayaquil, el 1 de abril de 2025.

Un cargamento de cigarrillos decomisado en el distrito Florida, norte de Guayaquil, el 1 de abril de 2025.

- Foto

Policía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

01 abr 2025 - 16:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un operativo de policías y militares decomisó este martes, 1 de abril de 2025, un  cargamento de cigarrillos de origen extranjero en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. A su vez, seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas.

Henry Ponce Garrido, jefe de la Policía en el Distrito La Florida, informó que esta acción se ejecutó cuando personal policial y militar adelantaba un operativo de control de armas, municiones y explosivos, y detectó a tres individuos que intentaban huir del lugar para evitar la inspección.

De inmediato, los uniformados iniciaron un seguimiento y constataron que los sospechosos ingresaban a una bodega. Tras allanar el sitio, se encontró una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero, cuya legalidad no pudo ser justificada.

  • Hallan los cuerpos de dos hombres en la vía Durán - Yaguachi, y que un día antes fueron secuestrados

Las autoridades presumen que este caso podría estar relacionado con un delito aduanero (contrabando). El precio de los cigarrillos, de origen chino, en el mercado oscila entre USD 500 y 700.

Ponce mencionó que, hasta el momento, seis personas han sido aprehendidas, entre ellas un menor de edad, cuyas identidades no fueron difundidas.

DESMANTELAMOS BODEGA CON MERCADERÍA ILEGAL

Tras un operativo ejecutado en el Distrito Florida de #Guayaquil, el #BloqueDeSeguridad logró ubicar una bodega en la que se almacenaban cigarrillos de fabricación extranjera sin documentación aduanera.

Más detalles: 📹 pic.twitter.com/geaWgKLU2k

— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) April 1, 2025

Las autoridades contabilizan la mercancía incautada, que será puesta a órdenes de los organismos competentes para las investigaciones, apuntó el oficial.

En otro operativo, el 4 de febrero de 2025, la Aduana decomisó un cargamento ilegal de cigarrillos valorado en más de USD 2 millones, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

  • #contrabando
  • #cigarrillos
  • #Guayaquil
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    La paradoja en la salud de Ecuador: exceso de médicos generales frente a una grave escasez de especialistas

  • 02

    “Salgo de mi casa sin saber si voy a regresar”; así vive la comunidad migrante en Estados Unidos, tras un año de gobierno de Trump

  • 03

    IESS cerró 2025 con USD 716 millones en pagos a prestadores externos, clínicas atienden al 70% por deudas

  • 04

    Cerca de 10.000 productores de Guayas se reunieron por convocatoria de la prefecta Marcela Aguiñaga

  • 05

    Aguapen denuncia sabotajes en válvulas y atribuye desabastecimiento de agua a manipulaciones externas en Santa Elena

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025