Así será el clima en Ecuador durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre, según el Inamhi
Radiación extremadamente alta y lluvias de variada intensidad se registrarán en varias ciudades de Ecuador, entre el 25 y 26 de octubre. Conozca el pronóstico del clima del Inamhi.

La lluvia despejó de manifestantes la esquina de las avenidas Patria y 6 de Diciembre, el 12 de octubre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Llega la última semana de octubre en Ecuador y previo al feriado nacional de noviembre, muchas familias optan por viajar. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó el pronóstico del clima para el sábado 25 y domingo 26 de octubre.
Radiación extrema, lloviznas y lluvias con tormenta eléctrica se registrará en varias ciudades de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.
El Inamhi adelantó que hasta el sábado se prevé intensas lluvias con alerta por riesgo de inundaciones y caída de granizo en varias provincias.
Cayambe, al norte de Pichincha, es uno de los cantones afectados por las intensas lluvias de los últimos días.
Así el clima en Ecuador el 25 de octubre
Santa Elena es una de las ciudades que tendrá niveles de radiación extremadamente altos, con cielo poco nublado y ráfagas de viento.
Guayaquil, Babahoyo, San Cristóbal y Guaranda tendrán niveles de radiación alta y muy alta, con cielos poco nubosos.
En la Costa, durante la madrugada del sábado, habrá presencia de llovizna en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, mientras que en Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Guayas el cielo estará parcialmente nublado.
En la Sierra habrá presencia de lluvia con tormenta eléctrica en Quito e Ibarra durante la tarde, mientras que en Tulcán, Latacunga, Guaranda, Riobamba y Loja se registrarán lloviznas.
En toda la Amazonía habrá lloviznas por la tarde, mientras que en Galápagos el cielo estará parcialmente nublado.
Clima domingo 26 de octubre
En Guayaquil, Babahoyo, Santa Elena y Guaranda la radiación ultravioleta tendrá niveles altos, con cielos nubosos y ráfagas de viento.
Compartir: