Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 20 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Ministerio de Educación ratifica cierre del colegio Dalcroze tras condena de profesor por abuso sexual

El Ministerio de Educación confirmó el cierre definitivo del colegio Dalcroze tras concluir los procesos administrativos, luego de que un profesor del plantel fuera condenado por abuso sexual.

Imagen referencial de un menor de edad.

Imagen referencial de un menor de edad.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 mar 2026 - 19:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cinco meses después de que el Ministerio de Educación ordenara el cierre del colegio Dalcroze, donde trabajaba un profesor sentenciado por abuso sexual, la cartera de Estado ratificó la medida este 13 de marzo de 2026, “tras concluir los procesos administrativos correspondientes”.

El caso se hizo público en abril de 2025, cuando la entonces ministra de Educación, Alegría Crespo, informó sobre la detención del profesor acusado de abusar de varios estudiantes del plantel.

  • Ministerio de Educación interviene el colegio Dalcroze por casos de presunto abuso sexual

El docente involucrado fue identificado como Steveen Joel P., quien, tras el proceso judicial, fue condenado a 17 años de prisión. Sin embargo, aún mantenía otras denuncias en su contra.

Un día después de la sentencia, el 6 de octubre de 2025, el Ministerio de Educación dispuso el cierre del colegio donde trabajaba el procesado. La medida no se aplicó de forma inmediata para garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes que aún forman parte de la institución.

Por ello, las actividades académicas continuarán hasta el final del año lectivo, previsto para julio de 2026.

  • Más de 28.000 estudiantes sufrieron abuso sexual entre 2014 y 2024 en Ecuador, según el Ministerio de Educación

Este 13 de marzo, en un comunicado difundido en las redes sociales del ministerio, las autoridades informaron que mantendrán una reunión con representantes legales, docentes y personal administrativo para socializar el plan de contingencia.

“En este espacio se detallará el proceso de traslado a otras instituciones para el periodo 2026–2027, respetando la elección de cada familia y asegurando la continuidad académica”, indicó la entidad.

[COMUNICADO] El MINEDEC informa que tras concluir los procesos administrativos correspondientes, se ha ratificado la resolución de cierre definitivo de la Unidad Educativa Émile Jaques-Dalcroze.

Se garantiza que el año lectivo 2025–2026 culminará con normalidad. pic.twitter.com/8MFjb2iPu4

— Educación Zona 9 (@EducacionZ9_Ec) March 13, 2026
  • #abuso sexual
  • #Quito
  • #colegio
  • #Ministerio de Educación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Comprendo el enojo hacia mí", dijo Sebastián Beccacece tras el empate de Ecuador ante Curazao

  • 02

    Del llanto de Caicedo al "¡Fuera Beccacece"! El día que Ecuador patinó y ahora debe ir por un milagro

  • 03

    Enner Valencia luego del empate entre Ecuador y Curazao: "Teníamos una gran ilusión de conseguir los tres puntos"

  • 04

    ¿Qué necesita Ecuador para clasificarse a 16avos de final del Mundial 2026? Estos son los escenarios

  • 05

    Ecuador apenas empata con Curazao y ahora debe ganarle a Alemania para seguir con vida en el Mundial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026