Inamhi advierte de lluvias intensas y posibles inundaciones hasta el 22 de noviembre
En todas las regiones de Ecuador se registrará presencia de lluvia de variable intensidad, con posibilidad de desbordamiento de ríos y deslizamientos, según el pronóstico del Inamhi.

Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias registradas a inicios de semana continuarán en Ecuador. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que hasta la mañana del sábado 22 de noviembre habrá precipitaciones en todo el país, con más fuerza en la Amazonía.
Las lluvias se registrarán en el norte de la Costa, con mayor énfasis en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, una parte de Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.
En la Sierra las lluvias con más intensidad se presentarán en: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, aunque el resto de provincias también registrarán precipitaciones en niveles medios.
Estas lluvias pueden provocar crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha.
En la Amazonía, Sucumbíos, Napo y Orellana serán las provincias que más presencia de lluvia con tormentas eléctricas y viento registren hasta la mañana del sábado. Pastaza, Morona Santiago y Zamora también tendrán lluvias, aunque de menor intensidad.
Durante el monitoreo de este miércoles 19 de noviembre, el Inamhi registró lluvias con tormentas en el este de la Amazonía, en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, y en zonas puntuales de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar y Azuay.
El Inamhi recomienda tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua y deslizamientos de tierra. "Las condiciones atmosféricas podrían causar reducción de visibilidad", advirtió.
Compartir: