Veterinarios realizan necropsia a ocelote hallado muerto en Chongón, Guayas
Un ocelote fue hallado muerto con heridas en la parroquia Chongón, en Guayas. Las autoridades ambientales investigan las causas del deceso.

Imagen referencial de un ocelote joven en el bosque seco.
- Foto
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un equipo de veterinarios realiza una necropsia al ocelote (Leopardus pardalis) encontrado sin vida el fin de semana pasado en la parroquia Chongón, provincia del Guayas, con el objetivo de determinar las causas exactas de su fallecimiento, informó la autoridad ambiental este miércoles, 6 de agosto de 2025.
El ejemplar fue hallado con heridas visibles, lo que encendió las alertas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), que inició una investigación a través de su Dirección Zonal.
Guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, realizaron un reconocimiento del sitio donde fue hallado el felino.
La entidad estatal informó que continuará con las indagaciones necesarias para esclarecer este hecho, que representa una amenaza para la vida silvestre y el equilibrio de los ecosistemas.
En Ecuador, las personas pueden denunciar la captura, tenencia o comercio de fauna en el ECU 911, y en Guayaquil a través de una ventanilla universal del Municipio de la ciudad.
Además, conforme al artículo 247 del Código Integral Penal, atentar contra la vida silvestre se castiga con prisión de uno a tres años.
Compartir: