Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Papa reconoce el milagro de la beata María Troncatti en la Amazonía y autoriza su canonización

La religiosa María Troncatti vivió su aventura misionera en Sucúa, Morona Santiago. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana calificó a la canonización como un signo de esperanza.

Imagen de la beata María Troncatti compartida este 25 de noviembre por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Imagen de la beata María Troncatti compartida este 25 de noviembre por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

- Foto

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 nov 2024 - 17:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que el Papa Francisco reconoció el milagro atribuido a la intersección de la beata María Troncatti, este 25 de noviembre de 2024. Esto da paso a la canonización que será en una fecha decidida por el mismo Pontífice.

La religiosa nació el 16 de febrero de 1883 en Italia y falleció el 25 de agosto en Sucúa, Ecuador. Fue parte de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

  • El papa y Milei se abrazan en la canonización de la primera santa argentina

En el año 1922, María Troncatti fue enviada a las misiones de Ecuador. Llegó a Chunchi donde permaneció por tres años. Luego, junto a dos religiosas, se adentró a la selva amazónica.

Su campo misionero fue trabajar con los shuar y se instaló en Macas, en la provincia de Morona Santiago. Las tres hicieron labores de evangelización en medio de riesgos como la presencia de animales y los ríos arremolinados, detalla un comunicado de la CEE.

"Milagros" de la beata

Los cantones Macas, Sevilla Don Bosco y Sucúa son los "milagros" de sor María Troncatti, quien se desempeñó como enfermera, cirujana, ortopedista, dentista y anestesista.

Apodada "la médica de la selva", pasó de fundar una sencilla clínica a una formar un hospital donde capacitó a las enfermeras.

  • ¿Quién es Carlo Acutis, el primer Santo millennial?

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana reseña la vida de la beata como una catequista y evangelizadora "rica en maravillosos recursos de fe, paciencia y amor fraternal".

Además fomentó la comunión entre las personas y enseñó el perdón a indígenas y colonos.

Falleció a los 86 años cuando la avioneta que la llevaba a la ciudad se estrelló pocos minutos después de despegar, "al borde de aquel bosque que fue su corazón durante casi medio siglo, el espacio de su incansable donación entre los shuar".

El milagro atribuido a la intercesión de la beata María Troncatti, Religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora pic.twitter.com/txX0umfkuD

— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) November 25, 2024

Reconocimiento del Papa

La CEE informó que el Papa Francisco, después de recibir en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para las causas de los santos, autorizó promulgar el decreto relativo al milagro de la beata.

  • Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, se convierte en el sexto cardenal ecuatoriano de la historia

"Esta noticia es motivo de agradecimiento a Dios y de gran alegría para todo el Ecuador, para la familia salesiana y en particular, para el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora... y para el Vicariato Apostólico de Méndez donde María Troncatti vivió su aventura misionera", detalla.

  • #Conferencia Episcopal Ecuatoriana
  • #Iglesia Católica
  • #Papa Francisco

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Sociedad

Estados Unidos endurece trámites migratorios y crece incertidumbre entre ecuatorianos en Nueva York

Leer más »

Lo último

  • 01

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 02

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 03

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 04

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 05

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024