Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 2 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Alcalde de Cuenca sale escoltado tras tensa protesta en Sayausí

El alcalde Cristian Zamora llegó a Sayausí, donde habitantes de zonas rurales bloquearon la vía como protesta en contra de tres ordenanzas, pero se retiró fuertemente custodiado.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se retira de una concentración en Sayausí, en medio de un fuerte contingente policial el 17 de junio de 2025.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se retira de una concentración en Sayausí, en medio de un fuerte contingente policial el 17 de junio de 2025.

- Foto

captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 jun 2025 - 21:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La nueva protesta que se registró en Cuenca el martes 17 de junio y que mantiene bloqueada la vía hacia Guayaquil, subió de tono en medio del descontento con el alcalde Cristian Zamora.

Habitantes de las zonas rurales iniciaron la concentración en horas de la tarde para pedir la derogatoria de la Ordenanza que Regula el Uso, Gestión y Aprovechamiento del Suelo Urbano y Rural (PUGS), el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y de contribución de mejoras.

  • Vía Cuenca - Molleturo sigue cerrada este 17 de junio: alcalde y gobernador llegan a conversar con manifestantes
thumb
Protestas en Sayausí bloquean la vía Cuenca-Molleturo, el 17 de junio de 2025.cortesía

La concentración se extendió hasta la noche con cientos de habitantes de varias zonas rurales que han calificado a las ordenanzas como perjudiciales.

En Sayausí solo pedían la presencia del alcalde Cristian Zamora, quien en la mañana había ido a la parroquia Molleturo, donde las protestas iniciaron el lunes con el cierre de la vía.

Enojo por breve discurso del Alcalde

Gran cantidad de policías y de la Guardia Ciudadana arribaron a Sayausí, así como el gobernador Santiago Malo.

Finalmente, Zamora llegó alrededor de las 20:00 e hizo una breve intervención de un minuto.

  • Destituyen a juez de Cuenca que liberó a 28 presos que cumplían penas por asesinato, violación y otros delitos

"Buenas noches con todos. Gracias por su presencia. Como ustedes conocen, vengo de Molleturo. (Se escucha a una persona hablar) ¡Haga silencio, por favor!", dijo con enojo ante cientos de habitantes.

Zamora continuó con la intervención y explicó que aún hay procesos de las ordenanzas que deben terminar y que en los próximos días planteará la derogatoria.

De inmediato se retiró del sitio fuertemente custodiado y seguido por decenas de habitantes que esperaban más respuestas. El vehículo del alcalde quedó en la vía.

#Cuenca|| En Sayausí, no hubo baile. Alcalde Zamora resguardado de un gran contigente policial, habló un minuto y se fue. Así reaccionaron los habitantes. pic.twitter.com/tVO4oa6idw

— PRENSA Virtual (@PRENSAVirtual_) June 18, 2025

"Señor Alcalde, no provoque a la gente", "se fue por encima de la gente", eran los reclamos que se escuchaban.

En un video publicado minutos después en sus redes sociales, Zamora reconoció que hubo un altercado "por los mismos de siempre", los identificó como una minoría con intereses políticos.

  • #Cuenca
  • #protestas
  • #cierres viales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Qué se conmemora el 2 de agosto? Esta es la historia de la masacre de los patriotas de la Primera Junta de Gobierno

  • 02

    Nadie responde por el 'cementerio' de carros en Carcelén, convertido en un epicentro de inseguridad en Quito

  • 03

    Cinco ministros, menos presupuesto y pacientes sin medicinas ni comida: Así es la crisis del Ministerio de Salud

  • 04

    Goles, remates y solidez defensiva: así domina Independiente del Valle la LigaPro 2025

  • 05

    Creatividad, emprendimiento y desafíos: migrantes ecuatorianos y sus historias de negocios en Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024