Un tanque flotando en el mar, nuevo hallazgo sobre derrame de hidrocarburos en Monteverde, Santa Elena
El gobernador de Santa Elena, Xavier Negrete, confirmó la veracidad de un video que muestra a un tanque con hidrocarburos flotando en el mar. Pescadores dieron la alerta.

Fotografía de tanque con hidrocarburos captado en el mar frente a las costas de Monteverde, en Santa Elena.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un video difundido en redes sociales ha revelado nuevas pistas sobre el derrame de hidrocarburos que afectó la playa de Monteverde, en la provincia de Santa Elena.
Pescadores artesanales, durante sus faenas habituales de este miércoles 6 de agosto de 2025, descubrieron un tanque rojo flotando en el mar, a medio llenar de petróleo, frente a las coordenadas cercanas a la empresa Ecuasal, entre San Pablo y Monteverde.
Este hallazgo, apunta a una evidencia clave para determinar a los responsables de la contaminación ambiental, que ha mantenido cerrada la playa por 48 horas y ha generado preocupación entre los habitantes que dependen de la pesca y el turismo.
En el audiovisual, los pescadores denuncian que el tanque, no pudo ser retirado por ellos debido a su peso y las condiciones del mar. “No lo podemos subir, está demasiado pesado, pero anda derechito aquí a flote” expresó uno de los pescadores en el video.
Se enviaron equipos a recuperar el tanque
Este nuevo elemento plantea interrogantes sobre el origen del derrame, inicialmente atribuido a una posible “mala maniobra de un buque” por el gobernador Xavier Negrete, según en medios locales, confirmó la veracidad del vídeo, he indicó que ya se está desplazando personal capacitado, para que procedan con la recuperación del tanque.
Mientras las autoridades, incluyendo el Ministerio del Ambiente, Petroecuador y la Armada Nacional, continúan las labores de limpieza y contención con barreras de absorción y dispersantes, la comunidad exige respuestas rápidas y acciones concretas.
Los pescadores, cuya subsistencia depende del ecosistema marino, han manifestado su temor por los impactos a largo plazo en la fauna y la economía local.
El hallazgo del tanque rojo refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y evitar que la contaminación se extienda a playas vecinas como Jambelí, Palmar, Valdivia y Ayangue.
Compartir: