Policía desactiva coche bomba cerca del Complejo Judicial Norte de Quito
El Ministro del Interior confirmó que el GIR halló cargas explosivas en un auto cerca del Complejo Judicial Norte y desactivó el sistema de ignición, evitando un posible atentado en Quito.

Tres cilindros de gas hallados en un vehículo abandonado cerca del Complejo Judicial Norte, en Quito, este 6 de noviembre de 2025.
- Foto
@PoliciaEcZona9
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Casi a la misma hora en que se registró una detonación controlada por una falsa amenaza de bomba en Guayaquil, la Policía Nacional desactivó un coche bomba cerca del Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas, en Quito.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) localizó tres cargas explosivas —cilindros de gas— dentro de un vehículo abandonado en las calles aledañas a la dependencia judicial.
Según el funcionario, “el dispositivo electrónico de ignición del explosivo fue desactivado”, lo que permitió frustrar un posible atentado con explosivos en la capital. Para eliminar cualquier riesgo, la Policía realizó una detonación controlada en el lugar.

Horas antes, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha confirmó la intervención policial y aseguró que se coordinaron las acciones necesarias para precautelar la seguridad e integridad de los usuarios y funcionarios.
Taco de dinamita hallado en exteriores de edificio
“Ante una alerta de amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte de Quito, la Policía Ecuador realiza un barrido en las instalaciones”, informó la entidad en su cuenta de X a las 20:21 de este 6 de noviembre de 2025.
A las 22:26, el Consejo de la Judicatura se pronunció sobre el hecho y confirmó que, además del coche bomba con cilindros de gas, los uniformados hallaron un artefacto explosivo tipo taco de dinamita en los exteriores del edificio.
La entidad condenó enérgicamente lo ocurrido, al considerarlo “un acto de intimidación contra la Función Judicial”.
Tercera entidad pública amenazada en Quito
En el Complejo Judicial Norte se desarrollan audiencias y se tramitan causas en las áreas penal, civil, contencioso administrativa, contencioso tributaria y de la Defensoría Pública.
El edificio está ubicado entre las calles Villalengua y Pereira, en el sector de Iñaquito, considerado parte del hipercentro de la capital.
En septiembre pasado, otras dos entidades públicas en Quito fueron evacuadas por alertas de artefactos explosivos: la Fiscalía General del Estado, en la avenida Patria, y la Corte Constitucional, en la calle José Tamayo y Lizardo García, en el centro de la ciudad.
Compartir:













