Alias 'Fede', cabecilla de Los Águilas, se fuga de la Penitenciaría del Litoral
A pesar del control militar en la Penitenciaría del Litoral, alias 'Fede', cabecilla de Los Águilas, se fugó, según reportes.

En el operativo denominado"Gran Fénix" realizado en el cantón Daule se capturó a Rolando G. alias "Fede" objetivo de alto valor y cabecilla del GDO Las Águilas, el 31 de enero de 2025
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Casi cinco meses después de que fuera capturado parapetado y con un cargamento de cocaína, alias 'Fede', cabecilla de la organización criminal Los Águilas, se fugó de la Penitenciaría del Litoral, en un nuevo escándalo que sacude al sistema penitenciario.
Aunque la oficina de prensa de la autoridad penitenciaria (SNAI) señaló la noche de este viernes, 20 de junio de 2025, que todavía "está verificando información desde territorio a fin de proporcionar datos oficiales", fuentes policiales confirmaron a PRIMICIAS la fuga de este sujeto.
Esto se dio a pesar de que la Penitenciaría del Litoral, donde estaba recluido desde enero de 2025, permanece bajo control de los militares. Incluso, alias 'Fede' se habría fugado vestido con uniforme de los soldados.
Rolando Federico Gómez Quinde, más conocido como alias 'Fede', había sido detenido el 30 de enero de 2025 durante un operativo en una urbanización de La Aurora (Daule), cuando empacaba un cargamento de cocaína.
En esa ocasión, se le incautaron más de 234.000 gramos de cocaína, 18.130 gramos de heroína, un arsenal de armas de grueso calibre y prendas similares a uniformes policiales y militares.
Entonces, fue procesado por tráfico de drogas y armas junto a otros tres miembros de Los Águilas.
Esta fue su segunda detención en menos de un año. En mayo de 2024, alias ‘Fede’ ya había sido capturado en una narcofiesta en la vía a la Costa, pero quedó libre por medidas sustitutivas.

La Fiscalía lo considera un objetivo de alto valor y lo vincula con Junior R. (‘JR’), líder de Los Águilas y Los Choneros. Autoridades del Gobierno todavía no han dado detalles de la fuga.
Compartir: