Un hombre, su esposa y su hija asesinados al interior de una vivienda en Flor de Bastión, en Guayaquil
La madrugada del 28 de agosto, sicarios armados, presuntamente de la banda Los Tiguerones, asesinaron a tres personas en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Los extorsionadores pedían USD 50.000 a la familia.

La vivienda en la que ocurrió el asesinato de tres personas en Flor de Bastión, Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el 28 de agosto de 2025.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un atroz crimen sacude nuevamente a Guayaquil. Tres miembros de una familia fueron asesinados en su vivienda, ubicada en Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina, un barrio del noroeste de la ciudad y el más violento de Ecuador.
Las muertes violentas ocurrieron la madrugada del 28 de agosto de 2025 en el bloque 5 de Flor de Bastión. Sicarios, armados con fusiles, llegaron a la vivienda, rompieron las puertas de ingreso y dispararon contra un padre, su esposa y su hija.
Los sicarios también dispararon en reiteradas ocasiones contra un carro que se encontraba estacionado en el ingreso a la vivienda, contra las puertas y paredes.
Las víctimas fueron identificadas como Sixto Doroteo Vega Arana, de 57 años de edad; Maricela Gómez Villegas, la esposa del hombre; y Dayana Vega Gómez, la hija.
Además, en el lugar del crimen, las autoridades encontraron a un bebé de un año y medio con vida, que estaba entre los cuerpos.
La hipótesis policial
La Policía inició con las investigaciones de estas nuevas muertes violentas en Guayaquil. Vecinos les contaron que, posiblemente, la familia era víctima de extorsiones y ellos se habrían negado a pagar.
Los presuntos extorsionadores habían pedido a la familia hasta USD 50.000 como 'protección'.
El capitán de la Policía, Jonathan Guamán, señaló a los medios que ya tienen a los primeros sospechosos, quienes serían parte de la banda Los Tiguerones. Precisamente, esta banda es una de las principales responsables de las extorsiones en Guayaquil.
"Se presume que las extorsiones sea la causa de este hecho", añadió Guamán, quien dijo que la Policía recogió indicios de balas de pistolas y de un fusil. Ninguno de los fallecidos poseía antecedentes penales.
El hombre asesinado trabajaba como mensajero en el Municipio de Guayaquil. El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció tras conocer el crimen: "Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron", escribió en su cuenta de X.
Violencia en Flor de Bastión
Flor de Bastión es una de las zonas más peligrosas de Guayaquil. En este lugar son frecuentes los asesinatos, secuestros y otros hechos violentos.
La violencia recrudeció en este sector a fines de 2024 por problemas entre las bandas criminales Fénix e Igualitos, que son facciones de Los Tiguerones.
Y los crímenes han continuado este año. En junio pasado, durante una balacera en Flor de Bastión, fue asesinado Mikel, un músico de 13 años que era parte de la Batucada Popular.
Ecuador vive un´incremento de criminalidad. El primer semestre de 2025 se cerró como el más violento de la historia, según los registros.
Compartir: