Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Un hombre, su esposa y su hija asesinados al interior de una vivienda en Flor de Bastión, en Guayaquil

La madrugada del 28 de agosto, sicarios armados, presuntamente de la banda Los Tiguerones, asesinaron a tres personas en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Los extorsionadores pedían USD 50.000 a la familia. 

La vivienda en la que ocurrió el crimen de tres personas en Flor de Bastión, Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el 28 de agosto de 2025.

La vivienda en la que ocurrió el asesinato de tres personas en Flor de Bastión, Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el 28 de agosto de 2025.

- Foto

Captura de video Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 ago 2025 - 08:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un atroz crimen sacude nuevamente a Guayaquil. Tres miembros de una familia fueron asesinados en su vivienda, ubicada en Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina, un barrio del noroeste de la ciudad y el más violento de Ecuador. 

Las muertes violentas ocurrieron la madrugada del 28 de agosto de 2025 en el bloque 5 de Flor de Bastión. Sicarios, armados con fusiles, llegaron a la vivienda, rompieron las puertas de ingreso y dispararon contra un padre, su esposa y su hija. 

  • Las muertes violentas tienen horario y motivo en Guayaquil, también escenario: el 77% ocurre en la vía pública

Los sicarios también dispararon en reiteradas ocasiones contra un carro que se encontraba estacionado en el ingreso a la vivienda, contra las puertas y paredes. 

Las víctimas fueron identificadas como Sixto Doroteo Vega Arana, de 57 años de edad; Maricela Gómez Villegas, la esposa del hombre; y Dayana Vega Gómez, la hija.

Además, en el lugar del crimen, las autoridades encontraron a un bebé de un año y medio con vida, que estaba entre los cuerpos. 

La hipótesis policial 

La Policía inició con las investigaciones de estas nuevas muertes violentas en Guayaquil. Vecinos les contaron que, posiblemente, la familia era víctima de extorsiones y ellos se habrían negado a pagar.

Los presuntos extorsionadores habían pedido a la familia hasta USD 50.000 como 'protección'. 

El capitán de la Policía, Jonathan Guamán, señaló a los medios que ya tienen a los primeros sospechosos, quienes serían parte de la banda Los Tiguerones. Precisamente, esta banda es una de las principales responsables de las extorsiones en Guayaquil.

"Se presume que las extorsiones sea la causa de este hecho", añadió Guamán, quien dijo que la Policía recogió indicios de balas de pistolas y de un fusil.  Ninguno de los fallecidos poseía antecedentes penales. 

El hombre asesinado trabajaba como mensajero en el Municipio de Guayaquil. El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció tras conocer el crimen: "Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron", escribió en su cuenta de X.

Violencia en Flor de Bastión

Flor de Bastión es una de las zonas más peligrosas de Guayaquil. En este lugar son frecuentes los asesinatos, secuestros y otros hechos violentos. 

La violencia recrudeció en este sector a fines de 2024 por problemas entre las bandas criminales Fénix e Igualitos, que son facciones de Los Tiguerones.

  • Flor de Bastión se desangra por traición y venganza entre los Fénix e Igualitos, dos facciones de Los Tiguerones

Y los crímenes han continuado este año. En junio pasado, durante una balacera en Flor de Bastión, fue asesinado Mikel, un músico de 13 años que era parte de la Batucada Popular. 

Ecuador vive un´incremento de criminalidad. El primer semestre de 2025 se cerró como el más violento de la historia, según los registros.

  • #Nueva Prosperina
  • #Flor de Bastión
  • #Guayaquil
  • #asesinato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fusiles de guerra AR-15 y AK, 2.500 dosis de heroína y seis detenidos en el sur de Guayaquil

  • 02

    Un asambleísta, una terminal terrestre y el patrimonio del exdirector de la ANT, las revelaciones del caso Jaque

  • 03

    “No hubo quien lo salvara”, crimen de comerciante conmociona al Comité del Pueblo, en el norte de Quito

  • 04

    Operativo contra la mafia albanesa en Ecuador deja 16 detenidos y cerca de USD 1 millón incautado

  • 05

    Jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS muere acribillado en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025