Fiscalía no pudo reconstruir los hechos en el caso del crimen entre hermanos en Pichincha
La diligencia formaba parte del proceso investigativo contra Katya Dolores J., quien habría pagado USD 1.000 para que se cometiera el asesinato de su hermano en la vía a Papallacta.

Guías penitenciarios arriban a una finca de Pichincha para la reconstrucción de los hechos en un caso de asesinato.
- Foto
Fiscalía de Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al cumplirse la mitad del plazo de la instrucción fiscal, la Fiscalía informó que este 30 de enero de 2026 no se pudo realizar la reconstrucción de los hechos en el caso de la mujer acusada de mandar a asesinar a su hermano, en Pichincha.
En este proceso se encuentran detenidos Katya Dolores J. y Nelson Marcelo V. R., alias 'Conejo', señalado por las autoridades como el presunto autor material del crimen.
De acuerdo con las investigaciones, alias 'Conejo' habría exigido el pago de USD 1.000 para cometer el asesinato, ocurrido la noche del 9 de enero.
Ese día, la víctima fue contactada por su hermana para que acudiera a una propiedad familiar. En ese lugar habría sido atacado por alias 'Conejo' con un arma de fuego.
El cuerpo de Luis Alfonso J., de 41 años, fue hallado dos días después junto a su camioneta en la vía a Papallacta, al nororiente de Quito.
¿Qué ocurrió con la reconstrucción de los hechos?
La Fiscalía indicó que la diligencia estaba prevista para la mañana de este viernes; sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) no trasladó a Katya Dolores J., una de las procesadas, por lo que no se pudo llevar a cabo.
En imágenes difundidas se observa a guías penitenciarios custodiando a una persona privada de la libertad mientras ingresan a la finca donde presuntamente ocurrió el crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente el móvil del hecho, aunque se presume que podría tratarse de una disputa familiar relacionada con una herencia.
Como parte del proceso, Katya Dolores J. habría reconocido, en un audio enviado a su familia tras su detención, que su propia madre la señaló como una “mujer peligrosa”.
Ese testimonio habría sido considerado por la Fiscalía para vincularla al caso. Además, según la investigación, la procesada no habría colaborado voluntariamente y se detectaron inconsistencias en sus versiones de los hechos.
Compartir:






