Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 19 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

“Yo también soy su hija, no me hagan esto”, se filtra audio de mujer detenida por el asesinato de su hermano en Pichincha

La Fiscalía acusa a una mujer de haber planificado el asesinato de su hermano en una finca en la vía a Papallacta. Tras su detención, se filtró un audio en el que pide ayuda a su familia.

Policía allana una finca vinculada al asesinato de un hombre de 42 años en la vía a Papallacta, en Pichincha.

Policía allana una finca vinculada al asesinato de un hombre de 42 años en la vía a Papallacta, en Pichincha.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 ene 2026 - 17:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

“No me pueden hacer esto”. Así comienza un audio de WhatsApp que Katya Dolores J. envió a sus familiares luego de ser acusada del asesinato de su hermano, Luis Alfonso J., quien fue hallado sin vida el 10 de enero de 2026 en la vía a Papallacta, a una hora de Quito. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un vehículo; sin embargo, las investigaciones determinaron que el crimen no ocurrió en ese lugar.

  • El 65% de crímenes en Quito registran la participación de motos, dice la Cámara de Comercio

De acuerdo con la Fiscalía, Katya Dolores J. habría contratado a un sujeto identificado como alias 'Conejo' para quitarle la vida a su hermano, a cambio de USD 1.000.

En el audio, que se difundió el 16 de enero, la mujer solicita la ayuda de su familia y le pide a otro de sus hermanos, Martín, que hable con su madre para que desista de la denuncia presentada en su contra.

“Yo no soy una mujer peligrosa. Si dicen eso me van a encerrar 20 años. Habla con mamá. Yo también soy su hija, no me hagan esto”.

Audio filtrado de mujer procesada por el asesinato de su hermano

En el registro, la mujer pide a su familia que actúe antes de que se instale la audiencia de juicio. Además, advierte que podría iniciar acciones legales contra sus propios allegados si no recibe su apoyo. “Vamos a salir todos destruidos”, sostiene en el audio.  

Así ocurrió el crimen  

La noche del 9 de enero, Luis Alfonso J., de 42 años, fue citado por su hermana a una finca de propiedad familiar con el pretexto de retirar algunas pertenencias personales. 

Según la investigación fiscal, al llegar al lugar, alias 'Conejo' le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

  • Detienen al sospechoso del asesinato de un guardia de seguridad en una cafetería de Quito

Posteriormente, el presunto sicario, en compañía de Katya Dolores J., trasladó el cuerpo hasta un vehículo, el cual fue abandonado en el kilómetro 3,5 de la vía a Papallacta, en Pichincha.

Las autoridades indicaron que, durante las primeras diligencias, la hermana de la víctima se negó a colaborar con la investigación, lo que despertó las sospechas de los agentes de la Dinased. Además, se detectaron inconsistencias en su versión de los hechos, por lo que fue aprehendida.

thumb
Katya Dolores J. y Nelson Marcelo V., alias 'Conejo', detenidos por el asesinato de un hombre en la vía a Papallacta, en Pichincha.Policía Nacional

Mientras era trasladada a una dependencia judicial, la mujer habría revelado detalles sobre la planificación del crimen y la participación de Nelson Marcelo V., quien fue detenido horas después en el sector de Pifo.

  • Decomisan figuras de la Santa Muerte en operativo en Quito, un detenido registra 18 antecedentes

Tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez ordenó la prisión preventiva para ambos sospechosos, quienes, de ser hallados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión.

Este asesinato es uno de los tres casos de muertes violentas registrados en Quito y sus alrededores entre el 9 y el 11 de enero, periodo en el que también se reportó un fallecimiento por una riña familiar y el hallazgo de un cadáver mutilado.

  • #asesinato
  • #Quito
  • #dinased
  • #Policía Nacional
  • #Papallacta
  • #muertos
  • #Pichincha
  • #audio
  • #crimen
  • #WhatsApp

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    La Armada de Ecuador halla dos fosas con cuerpos y detiene a seis personas en Esmeraldas

  • 02

    Aparatoso accidente en Cerecita, vía a la Costa, deja 15 heridos y un muerto

  • 03

    Un niño de siete años es una de las cinco víctimas asesinadas en el sector de barrio Cuba, en Guayaquil

  • 04

    Dos militares mueren en un accidente de tránsito en la vía Pifo – Papallacta

  • 05

    Video revela robo en iglesia de Sangolquí; antes de huir, sospechoso se persigna

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025