Hijo de un líder sindical de choferes de Machala es asesinado junto a un bombero en un tiroteo
Dos hombres fueron asesinados a disparos en el centro de Machala por sujetos que se movilizaban en motocicleta. La Policía encontró 13 indicios balísticos.

Un grupo de gente se acerca a un vehículo en el que dos personas recibieron disparos en un tiroteo en el centro de Machala, el 30 de octubre de 2025.
- Foto
Captura / Video publicado en X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Machala, una de las ciudades en las que más ataques con explosivos se han registrado en lo que va de 2025 en Ecuador, fue escenario de un tiroteo en el centro de la ciudad, este 30 de octubre de 2025, por el que murieron dos hombres, incluido un hijo de un líder sindical.
El jefe del distrito de Machala de la Policía Nacional, Pablo Fajardo, comentó que en el vehículo de color azul en el que se transportaban los ahora fallecidos, habían otras dos personas más, otro hombre y una mujer que se había bajado para hacer un depósito en una entidad bancaria.
Después que la mujer se bajó, según relató Fajardo a los medios, sujetos que iban en motocicleta dispararon varias veces en contra del vehículo azul.
Jorge Granda Tacuri, el hijo del secretario general del Sindicato de choferes de Machala ,y un bombero de la ciudad fueron los sujetos asesinados, según reportó la prensa local.
El jefe del distrito policial comentó que una mujer que fue "víctima colateral" del hecho violento fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Los antisociales dispararon tanto al vehículo como en dirección a la entidad bancaria. En total, la Policía encontró 13 indicios balísticos, 10 de ellos en la vía pública.
El coronel comentó que "aparentemente" el ataque habría sido dirigido a una de las personas a bordo del vehículo, pero aclaró que eso se determinará después de las investigaciones.
Fajardo informó que además de los dos fallecidos y la mujer herida, hay dos testigos directos con quienes las autoridades están conversando para obtener la mayor información posible para investigar el caso.
La fuerza pública también recopila imágenes que hayan sido grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona.
Compartir:












