Así se reforzó la zona de Orellana donde asesinaron a los 11 militares ecuatorianos
El comandante general de las Fuerzas Armadas, Henry Delgado, detalló cómo se reforzará la zona del ataque, con coordinación de la FAE, Armada y Policía Nacional.

Los féretros de los militares asesinados llegaron a Quito, donde recibieron honores.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las condolencias de Henry Delgado, comandante general de las Fuerzas Armadas, a los familiares de los 11 militares asesinados en Orellana estuvieron acompañadas de un resumen de las acciones que tomará el ejército para reforzar la zona donde ocurrió el ataque.
“No dejaremos pasar esta situación, se ha reforzado el área a se han trasladado dos unidades militares adicionales”, dijo Delgado, tras compartir su solidaridad con los familiares de los asesinados.
Informó que coordinaron acciones con la Fuerza Aérea, que colaborará con aviones y helicópteros para vigilancia aérea en la zona, que serán complementados por patrullajes fluviales ejecutados por la Armada Nacional.
Adicionalmente, como parte del Bloque de Seguridad, la Policía Nacional será la encargada de controlar y vigilar las vías de este sector, con la finalidad de interceptar a los involucrados en el ataque.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación por terrorismo en este caso, los involucrados serían militantes del grupo Comandos de la Frontera, que se formó por disidentes de las FARC.
“No dejaremos pasar esta situación, actuaremos con firmeza como siempre lo han hecho las Fuerzas Armadas, más aun cuando han tenido el atrevimiento de asesinar criminalmente a nuestros soldados”, finalizó Delgado.
Compartir: