Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 30 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, adelantó que el Gobierno dará vivienda, educación y salud, a los familiares de las víctimas.

Capilla ardiente instalada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el 10 de mayo de 2025.

Capilla ardiente instalada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el 10 de mayo de 2025.

- Foto

Ejército de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

11 may 2025 - 01:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ejército ecuatoriano instaló el 10 de mayo una capilla ardiente en Quito para velar a los 11 militares que participaban en un operativo contra la minería ilegal, cuando fueron emboscados -según el Ejército- por los Comandos de la Frontera, grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, aparentemente, niega estar detrás de esta masacre.

La capilla ardiente se levantó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, hasta donde fueron trasladados los cuerpos vía aérea desde la Amazonía. 

  • La minería ilegal, el cáncer que extiende la violencia y la deforestación en la Amazonía de Ecuador

"En este centro militar donde se formaron dos de los once soldados se levanta la capilla ardiente para rendir honores a nuestros compañeros de armas. Los féretros están cubiertos con la bandera que juraron defender al graduarse; no obstante, ahora sus cuerpos están acompañados por sus familiares y amigos", expresó el Ejército en un comunicado.

Las honras fúnebres continuarán con ceremonias militares y actos solemnes para luego trasladas los féretros a las ciudades de residencia de las víctimas.

  • ¿Quiénes son los 11 militares asesinados durante una emboscada en Orellana?

Tras lamentar la situación, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, adelantó que el Gobierno dará vivienda, educación y salud a los familiares de las víctimas.

Aseveró que el ataque del viernes no fue contra 11 miembros del Ejército ni contra las Fuerzas Armadas, "fue contra el Ecuador".

En un mensaje difundido por el Ministerio, Loffredo apuntó que el dolor ocasionado debe recordar "que esta guerra (contra el crimen organizado) continúa y que solamente unidos podremos vencer".

Advirtió a los asesinos de que "tienen todo un Gobierno que los está buscando" y que no se descansará "hasta encontrarlos y hacer que paguen por sus actos".

¡11 HÉROES DE LA PATRIA!🕊

11 valientes militares que compartían un mismo propósito: la paz del Ecuador. 🇪🇨

No solo eran soldados; también eran padres, hijos, hermanos y amigos.

➡️ En este momento de profundo dolor, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, expresó… pic.twitter.com/g2Heo1M9FU

— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) May 11, 2025
  • #Ejército Ecuatoriano
  • #crimen organizado
  • #Farc
  • #minería ilegal

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fuerzas Armadas capturan a alias “Angelito” en Salinas, presunto integrante de Los Choneros, vinculado a un caso de femicidio

  • 02

    Barco 'Los Tres Hermanos' fue destruido por Estados Unidos; tripulantes dicen que fueron maltratados y negaron actividades ilícitas

  • 03

    Santa Elena, una provincia codiciada por las bandas del crimen organizado debido a su ubicación geográfica

  • 04

    Estados Unidos y Ecuador interceptan y destruyen una embarcación vinculada a Los Choneros en el Pacífico Oriental

  • 05

    Ecuador triplicó la capacidad para operaciones en altamar con la cooperación de Estados Unidos, asegura ministro de Defensa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026