Uno de los más buscados en Ecuador por femicidio fue capturado en Chile
El detenido era buscado por el femicidio de Diana Carolina Espinosa, que ocurrió en 2021 en Quito.
Una persona sostiene una foto de Jonathan Falcón, uno de los más buscados de Ecuador por femicidio.
- Foto
Facebook Justicia para Diana Espinosa
Autor:
Actualizada:
13 ago 2024 - 09:06
Compartir:
Tras tres años de búsqueda, Jonathan Falcón, uno de los más buscados de Ecuador, por el presunto delito de femicidio, fue capturado en coordinación con la Interpol.
El sujeto tenía notificación roja y fue detenido en Chile, informó la Policía Nacional, este martes 13 de agosto de 2024.
De acuerdo con las autoridades, el Bloque de Búsqueda contó con la participación activa de la Policía de Investigaciones de Chile (DPI), para establecer el paradero del sospechoso.
Uno de los más buscados
Falcón es el décimo séptimo más buscado a nivel nacional por el delito de femicidio. Él es investigado por la muerte de Diana Carolina Espinosa.
Ella tenía 29 años cuando fue atropellada la noche del 19 de mayo de 2021, en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito. Al principio, el caso se investigó como una muerte culposa por accidente de tránsito.
Después, el caso pasó a ser investigado como presunto femicidio. El principal sospechoso de la muerte era su novio, Jonathan Falcón.
Trabajaba en construcción
En horas de la tarde de este 13 de agosto, el capitán Édison Dueñas, del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, reveló detalles de la captura de Jonathan Falcón.
De acuerdo con el uniformado, tras cometer el crimen, Falcón abandonó el país por pasos clandestinos. En primer lugar, se habría escondido en Perú, pero luego avanzó hasta Chile.
En este último país, el sujeto encontró trabajo en el sector de la construcción, pero mantenía en secreto su identidad. Además, según el capitán Dueñas, el hoy detenido residía con otra pareja sentimental.
Por el momento, las autoridades no precisaron una fecha de extradición de Falcón, pues dependerá de las coordinaciones entre las instituciones policiales de Chile y Ecuador.
Compartir: