Sábado, 27 de abril de 2024

Esto se sabe sobre presunto femicidio de una maestra en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 21:47

La Policía encontró el cuerpo de una maestra en la ciudadela La Herradura, en el norte de Guayaquil. La docente murió por un golpe en la cabeza. Fiscalía investiga femicidio.

femicidios

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 21:47

Imagen ilustrativa sobre las cifras reales de femicidios en el país. - Foto: Orfaith Rivera / PRIMICIAS

La Policía encontró el cuerpo de una maestra en la ciudadela La Herradura, en el norte de Guayaquil. La docente murió por un golpe en la cabeza. Fiscalía investiga femicidio.

La Fiscalía abrió, de oficio, una investigación previa por el presunto delito de femicidio de la docente Martha Rivera Carbo, quien fue hallada sin vida en el sector de la ciudadela 'La Herradura', al norte de Guayaquil.

En sus canales oficiales, el Ministerio Público informó que este miércoles, 20 de marzo de 2024, "solicitó, mediante acto urgente, que no se cremen los restos de la víctima, al existir presunción de violencia en las circunstancias en que falleció".

"Con ello se pretende preservar evidencias relativas al hecho e individualizar a los presuntos autores del delito", señaló.

El cuerpo de esta maestra de un colegio del norte de Guayaquil fue hallado en una vereda poco transitada de la ciudadela La Herradura, el martes, un día después de que se reportara su desaparición.

El resultado de necropsia

Los primeros indicios de la Policía apuntaban a que el cadáver fue abandonado en el sitio por desconocidos que se movilizaban en un automóvil rojo.

"Sabemos que se trataría de una muerte violenta por el resultado de la necropsia. Sin embargo, estamos todavía manejando otras hipótesis hasta poder dar con los autores de este hecho violento", dijo a la prensa el comandante de la Policía en la zona 8, Víctor Herrera.

El oficial aseguró que en la occisa no se encontraron signos de violencia con arma blanca o arma de fuego. "En la práctica de la necropsia, se vio un trauma cráneo-encefálico grave a nivel de la frente", mencionó.

En principio, la hipótesis policial era que delincuentes la secuestraron al tomar un taxi informal y la torturaron para que les entregara dinero.