Cuatro detenidos, entre ellos tres menores de edad, por asesinato a embarazada en Durán
Una mujer en estado de gestación fue asesinada en Durán, Guayas. La Policía detiene a cuatro sospechosos, entre ellos, tres menores de edad.

Policía presenta a detenidos por asesinato de mujer embarazada en Durán, Guayas, el 13 de mayo de 2025.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro sujetos, entre ellos tres adolescentes, fueron detenidos tras una persecución policial por el asesinato de una mujer embarazada, informó la Policía este martes, 13 de mayo de 2025. Esto sucedió en Durán, uno de los cantones más violentos de la provincia de Guayas.
La aprehensión ocurrió poco después del hecho violento registrado en el circuito Abel Gilbert, en el suburbio de Durán. La mujer tenía 50 años y se encontraba con seis meses de gestación, según las primeras informaciones.
La víctima había salido a una tienda de abastos cuando fue emboscada por cuatro sujetos armados. Según informes preliminares, los atacantes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por la Policía.
- Encuentran cuerpos de dos guerrilleros abatidos en Alto Punino, donde fueron masacrados 11 militares
Tras el ataque armado, una unidad cercana de la Policía logró observar el carro en que se movilizaban los sospechosos, lo que permitió iniciar una persecución.
El vehículo fue interceptado por unidades policiales a la altura del circuito Arbolito, detalló Hugo Villavicencio, jefe de la Policía en Durán.
Confirmó que los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes del auto, entre ellos tres menores de edad.
En el procedimiento se incautó de un fusil y, momentos antes, los sospechosos habrían arrojado por una ventana una pistola calibre 9 milímetros, arma que luego fue recuperada.
Villavicencio señaló que no constan antecedentes penales en los implicados hasta el momento.
Hace poco, el esposo de la víctima también fue acribillado. Aunque los crímenes ocurrieron en lugares distintos, no se descarta una conexión entre ambos hechos. "Es muy prematuro para tener una hipótesis de lo sucedido", manifestó el jefe policial.
Compartir: