Militares y policías, entre los 16 detenidos por presunta delincuencia organizada en nuevo operativo en Ecuador
La Fiscalía confirmó este nuevo operativo simultáneo en seis provincias de Ecuador, llamado 'Gran Fortaleza', y en el que se ejecutaron 16 órdenes de detención durante la madrugada del 8 de abril de 2026.

Imagen de los militares y policías detenidos en el marco de un operativo en seis provincias de Ecuador, el 8 de abril de 2026.
- Foto
Ministerio del Interior
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos cinco policías y tres militares en servicio activo de Ecuador han sido detenidos en el marco del operativo 'Gran Fortaleza 1', realizado durante la madrugada del 8 de abril de 2026 en unas seis provincias del país, informaron la Fiscalía y el Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que entre los 16 detenidos hay miembros de las fuerzas de seguridad, y que estarían inmersos en una presunta estructura de delincuencia organizada.
Según información del ministro Reimberg, los allanamientos simultáneos se realizaron en Quito, Santo Domingo, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Guayaquil y el resto de Guayas, con el fin de "desmantelar una red vinculada al apoyo de organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico, desvío y uso indebido de hidrocarburos".
- Estos son los antecedentes de los detenidos junto al exfutbolista Christian ‘Diablito’ Lara en Quito
Por otra parte, la Fiscalía señaló que durante el operativo se ejecutaron estas 16 órdenes de detención en contra de las personas investigadas dentro del caso.
El resto de los 16 detenidos son ocho civiles, entre ellos, cuatro mujeres, y la situación jurídica de los investigados se resolverá en las próximas horas, indicó Fiscalía.
Compartir:








